Los ciudadanos colombianos que estaban a bordo del crucero Monarch ya están en el país

Debido a la suspensión operativa de todos los cruceros en el mundo por el coronavirus, el buque de Pullmantur no zarpó del puerto de Colón (Panamá) rumbo a Cartagena. En la embarcación se encontraban más de 500 ciudadanos de nuestro país.

El Monarch de Pullmantur debía desembarcar el pasado 14 de marzo. María Alejandra Castaño Carmona

El grupo turístico español Pullmantur Cruceros informa que los más de 500 ciudadanos colombianos que viajaban a bordo del Monarch, buque operado por Pullmantur Cruceros, ya están en el país. De acuerdo con información entregada por el personal médico, no se ha registrado ningún caso positivo de contagiados por coronavirus.

(LEA TAMBIÉN: Grupo Puerto de Cartagena facilita labores para la detección y atención del coronavirus)

En relación a la situación del buque Monarch, Pullmantur Cruceros informa:

Ante el brote de COVID-19 y su rápida evolución a nivel mundial en los últimos días, la compañía anunció el pasado domingo (15 de marzo), la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global a partir de esa medianoche.

Como consecuencia, el buque Monarch no zarpó del Puerto de Colón 2000 en dirección a Cartagena de Indias, tal y como estaba previsto.

-Desde ese momento, los esfuerzos de la compañía se centraron en repatriar a sus ciudades de origen a los pasajeros que todavía estaban a bordo y entre los que se encontraban más de 500 nacionales colombianos.

Para ello, solicitó a las Autoridades de Panamá una nueva excepción en las medidas aprobadas por el país en relación al desembarque de pasajeros, consiguiendo la autorización a desembarcar a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá.

- Ante la imposibilidad de navegar de Colón a Cartagena de Indias debido a la suspensión de la operación, Pullmantur Cruceros se encargó de gestionar los vuelos de los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta el aeropuerto más próximo a su ciudad de origen, así como de organizar el traslado desde el Puerto de Colón al Aeropuerto de Panamá. El coste de los tickets emitidos y del transfer ha sido asumido en su totalidad por Pullmantur Cruceros.

- La prioridad de Pullmantur Cruceros siempre ha sido la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación.

Durante todo este tiempo, no se ha registrado en el buque Monarch ningún caso de COVID19.

- Pullmantur Cruceros quiere expresar su más sincero agradecimiento a las Autoridades y al Pueblo de Panamá por su inestimable ayuda para poder desembarcar en la Terminal del Puerto de Colón 2000 (entre el 13 y 16 de marzo de 2020) a los más de 2.500 pasajeros que viajaban a bordo del buque Monarch.

- Ante el complejo escenario generado por el brote de COVID-19 y su rápida evolución en las últimas jornadas, la colaboración proporcionada por diferentes organismos de la República de Panamá, su flexibilidad y rápida respuesta han sido de vital importancia para organizar con éxito la operación y conseguir que nuestros clientes pudieran regresar a sus casas.

- Pullmantur Cruceros confía en poder retomar su actividad el próximo 2 de mayo y seguir aportando valor a Colombia.

(LEA TAMBIÉN: Pullmantur cancela embarques en Cartagena y Disneyland anuncia cierre temporal por el Coronavirus)

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

909982

2020-03-18T13:42:17-05:00

article

2020-03-18T13:42:17-05:00

practicanteweb_250636

coronavirus

Con información de Pullmantur

Mundo Destinos

Los ciudadanos colombianos que estaban a bordo del crucero Monarch ya están en el país

88

4376

4464