Los equipos Cofidis y Groupama-FDJ, en cuarentena por riesgo de coronavirus

Ambas escuadras francesas estarán aisladas hasta el 14 de marzo por el riesgo de contagiarse en los Emiratos Árabes.

AFP
04 de marzo de 2020 - 01:39 p. m.
Twitter Cofidis
Twitter Cofidis

Los equipos ciclistas franceses Cofidis y Groupama-FDJ estarán en cuarentena hasta el 14 de marzo en Emiratos Árabes Unidos tras los seis casos suplementarios del nuevo coronavirus, relacionados con los dos que motivaron el jueves pasado a la interrupción de la carrera más importante de este país.

"Acabamos de saber que estamos oficialmente en cuarentena, a priori hasta el 14 de marzo", explicó a través de las redes sociales Thierry Vittu, presidente de Cofidis.

Además añadió: "Es cierto que el plazo es largo (aunque son solo diez días), pero de alguna manera es una especie de alivio. Lo que era difícil hasta ahora era la ausencia de fecha y la espera permanente de una solución próxima que no llegaba nunca", añade.

Por su parte, el jefe de filas del Groupama-FDJ, Arnaud Demare, confirmó las palabras de Vittu.

"Hemos sabido que personas con coronavirus ocupaban la misma planta que nosotros y por eso es mejor tomar estas medidas. Estamos aplicando un reglamento sanitario y hemos comprendido mejor la situación".

Sin entrenar 

 

Los ciclistas de ambas escuadras no ha rodado desde el jueves pasado y pierde de vista sus primeros objetivos deportivos de la temporada. Tampoco han podido ir al gimnasio, pues están confinados en sus habitaciones.

"Todos los resultados de la segunda batería de test médicos de nuestros corredores y miembros del staff en Emiratos son negativos", confirmó Groupama-FDJ.

Una portavoz del equipo precisó que la participación en París-Niza, que comienza el próximo domingo, no está comprometida. Ninguno de los cuatro ciclistas en cuarentena en Emiratos, igual que en Cofidis, está inscrito en la carrera del sol.

Recordemos que la mayoría de las estrellas del Tour de los Emiratos fueron autorizados después a dejar el país, pero cuatro de los veinte equipos, en cuarentena, siguen bloqueados en Emiratos: la formación rusa Gazprom, el local UAE-Team Emirates y los franceses Groupama-FDJ y Cofidis.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar