Más coletazos políticos por coronavirus: FARC aplaza su asamblea nacional

Noticias destacadas de Política

En la reunión, que se celebraría el 16, 17, 18 y 19 de abril, la colectividad tenía previsto discutir desde un cambio de nombre hasta sus estatutos y la composición de la dirección.

Si bien entre el 16 y 19 de abril el partido político FARC tenía previsto celebrar su segunda asamblea nacional –para discutir, entre otros, los estatutos de la colectividad, la composición de la dirección y la plataforma política –, este lunes anunció que por cuenta de la emergencia alrededor del coronavirus suspenderá el encuentro. 

En contexto: ¿No más FARC?: el partido de la rosa discutirá un cambio de nombre

A través de un comunicado, la FARC declaró que hasta tanto sea superada esta situación, el Consejo Nacional de los Comunes aplazó la realización de la asamblea y que la nueva fecha será fijada “una vez sea superada” la emergencia. 

“La decisión anterior no modifica en ningún modo las determinaciones en cuanto asambleas, registro de militancia, delegados y fechas para el envío de aportes a las tesis”, explicó el partido. 

La FARC instó a sus miembros y copartidarios al cumplimiento de todas las disposiciones que sean tomadas por las autoridades, a prestar solidaridad y contribuir activamente en las comunidades “para tratar de evitar que esta pandemia cobre la vida de nuestros compatriotas”. 

Otro de los coletazos políticos de la emergencia fue la decisión de suspender las sesiones del Senado por cuatro semanas por el coronavirus. 

Lea también: ¿Cómo legislar en tiempos de coronavirus?

El Ministerio de Salud confirmó este lunes en la noche tres nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia. Con ellos, en el país la cifra se eleva a 57. 

Los tres nuevos casos se registraron en la ciudad de Bogotá. Con esto la ciudad ya tendría 31 contagios confirmados. El Ministerio de Salud informó que se trata de una mujer entre los 50 y los 59 años, y dos hombres entre los 30 y los 39 años. Uno de los hombres se encuentra con manejo hospitalario y los demás con aislamiento supervisado en casa.  

El pasado jueves 12 de marzo, el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país con el fin de prevenir la transmisión del virus en el territorio nacional. Además, este lunes el Ejecutivo prohibió que en el territorio se realicen eventos en los que hagan presencia más de 50 personas.  

Duque ordenó, además, en medio de las medidas para contener el avance del coronavirus, el cierre de todas las fronteras terrestres, fluviales y marítimas del país, las cuales se cerrarán en las próximas horas. 

Comparte en redes: