Publicidad

Más de 1.000 trabajadores de Hidroituango se aislarán para mitigar contagios de COVID-19

En el momento, hay 283 casos reportados del nuevo coronavirus entre personal que labora en el proyecto hidroeléctrico. Los aislamientos se realizarán, de forma escalonada, entre junio y julio.

09 de junio de 2020 - 01:44 p. m.
Más de 1.000 trabajadores de Hidroituango se aislarán para mitigar contagios de COVID-19

Entre junio y julio, más de 1.000 trabajadores del proyecto Hidroituango comenzarán un aislamiento preventivo, informó EPM. Esto debido al número de contagios registrados en la obra, que asciende a 283, según cifras de la propia empresa.

El aislamiento se realizará de manera escalonada y ya hay un contingente de 350 trabajadores que comenzarán su aislamiento preventivo que, según EPM, se realizará de forma voluntaria. Las medidas se toman para mitigar la expansión del nuevo coronavirus entre quienes laboran en el proyecto hidroeléctrico.

Los trabajadores pasarán, por lo menos, siete días de aislamiento preventivo. Después de este tiempo se les practicará una prueba para detectar la presencia del virus. “Si el resultado es negativo, recibirán un certificado que no son portadores del virus, y podrán regresar a sus comunidades”, se lee en un comunicado de la compañía.

“Este proceso se lleva a cabo tanto en el campamento Villa Luz, del Consorcio CCCI, como en el Tacuí-Cuni de EPM, con la asesoría del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y en coordinación con las secretarías de salud de Antioquia”, de acuerdo con el documento hecho público por EPM.

Según las cifras de la propia empresa responsable del proyecto, de los 283 casos registrados en el proyecto, 21 de ellos ya son pacientes recuperados. Los 262 restantes tienen síntomas leves. Dos han recibido atención hospitalaria, aunque no por razones asociadas al COVID-19, aseguró EPM.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar