Más de 12.000 empresas se reactivan en Medellín

Con la reapertura de ese sector empresarial se estima que 201.461 empleados vuelvan a laborar. Manufacturas, automotores, muebles, productos informáticos y maquinarias son algunas de las áreas que retoman las actividades.

* Redacción Nacional
11 de mayo de 2020 - 02:39 p. m.
Todas las empresas y empleados deberán ingresar sus datos en la plataforma Medellín Me Cuida. / Twitter @AlcaldiadeMed
Todas las empresas y empleados deberán ingresar sus datos en la plataforma Medellín Me Cuida. / Twitter @AlcaldiadeMed

Una nueva fase de aislamiento preventivo obligatorio comienza este 11 de Mayo en el país. A su vez, el Gobierno Nacional ordenó que se reactiven algunos sectores de la economía y en el caso de Medellín, 12.210 empresas vuelven a sus operaciones. 

Entre los sectores empresariales que tienen permiso para entrar en funcionamiento en la capital de Antioquia, están la manufactura, la fabricación de vehículos automotores, productos informáticos, muebles, maquinaria y equipos. Asimismo, compañías relacionadas con los servicios y mantenimiento de automotores, tecnología y maquinaria agrícola.

También le puede interesar: Dengue, sarampión y COVID-19: las epidemias que amenazan a América Latina

En total son 201.461 empleos formales los que retoman labores, según cálculos realizados por la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico, en la que participa la alcaldía de Medellín y diferentes gremios empresariales.

También le puede interesar: Reconversión industrial en clave de plástico

Es importante que las empresas y los empleados tengan en cuenta que para operar deben estar registrados en la plataforma Medellín Me Cuida. Los empleadores deben adjuntar el protocolo de bioseguridad, que será revisado para verificar que se cumplan los requisitos que garanticen la salud y el bienestar de los trabajadores. 

En Colombia, el COVID-19 ya deja más de 11.000 contagios. Para el caso de Antioquia, 468 personas han dado positivo para coronavirus. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar