Desde este 11 de mayo

Más de 12.000 empresas se reactivan en Medellín

Noticias destacadas de Nacional

Con la reapertura de ese sector empresarial se estima que 201.461 empleados vuelvan a laborar. Manufacturas, automotores, muebles, productos informáticos y maquinarias son algunas de las áreas que retoman las actividades.

Una nueva fase de aislamiento preventivo obligatorio comienza este 11 de Mayo en el país. A su vez, el Gobierno Nacional ordenó que se reactiven algunos sectores de la economía y en el caso de Medellín, 12.210 empresas vuelven a sus operaciones. 

Entre los sectores empresariales que tienen permiso para entrar en funcionamiento en la capital de Antioquia, están la manufactura, la fabricación de vehículos automotores, productos informáticos, muebles, maquinaria y equipos. Asimismo, compañías relacionadas con los servicios y mantenimiento de automotores, tecnología y maquinaria agrícola.

También le puede interesar: Dengue, sarampión y COVID-19: las epidemias que amenazan a América Latina

En total son 201.461 empleos formales los que retoman labores, según cálculos realizados por la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico, en la que participa la alcaldía de Medellín y diferentes gremios empresariales.

“Nuestro propósito desde la Alcaldía de Medellín es garantizar que todas estas empresas puedan operar sin descuidar la salud y el bienestar de todos nuestros habitantes”, sostuvo Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico.

También le puede interesar: Reconversión industrial en clave de plástico

Es importante que las empresas y los empleados tengan en cuenta que para operar deben estar registrados en la plataforma Medellín Me Cuida. Los empleadores deben adjuntar el protocolo de bioseguridad, que será revisado para verificar que se cumplan los requisitos que garanticen la salud y el bienestar de los trabajadores. 

En Colombia, el COVID-19 ya deja más de 11.000 contagios. Para el caso de Antioquia, 468 personas han dado positivo para coronavirus. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.