Más de 1.700 bebés nacieron en Bogotá en época de COVID-19

Noticias destacadas de Bogotá

Para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza que, pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante.

Bogotá, como el resto del país, permanece en periodo de cuarentena como medida para disminuir la velocidad de propagación del COVID-19. En medio de esta emergencia sanitaria, que puede generar emociones negativas en la población, hay una esperanza que germina a diario en las salas de parto de la capital.

Entre el 6 y el 31 de marzo, 1.792 bebés nacieron en la red pública hospitalaria de la ciudad. Según cifras de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, se presentaron los siguientes registros: 493 bebés nacidos en la Subred Sur Occidente; 395 en la Subred Norte; 415 en la Subred Sur y 489 en la Subred Centro Oriente.

Lea también: Incertidumbre, la sensación que más experimentan los bogotanos durante la cuarentena

Es importante destacar que, para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza que, pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante. Los servicios de ginecobstetricia y atención a la madre gestante siguen funcionando en la red pública. Por eso, se recomienda a las madres gestantes seguir asistiendo a sus controles prenatales y mantener la prevención de salud del binomio madre-hijo.

De igual forma, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a “continuar y completar los cuadros de vacunación en niños y niñas, así como en adultos mayores”. Para esto, es necesario que las personas se pongan en contacto con su EPS para identificar los servicios disponibles y su forma de acceso durante el periodo de asilamiento preventivo obligatorio.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte en redes: