Más de 68.000 personas se han movilizado este domingo en Transmilenio

Noticias destacadas de Bogotá

Es el tercer día de Simulacro Vital de aislamiento y Bogotá sigue preparándose para lo que será una cuarentena total. Aquí les contamos los hechos más relevantes de esta nueva jornada.

Bogotá se prepara para lo que será una cuarentena total en todo el país, que comenzará a partir del próximo martes 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 13 de abril, según lo anunció el presidente Iván Duque. Claudia López, junto con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás Bustos, y el Gobierno Nacional, decidieron empatar el simulacro con el inicio de la cuarentena. Así las cosas, el simulacro en Bogotá irá hasta el 24 de marzo a las 11:59 de la noche.

Así transcurre la tercera jornada de aislamiento obligatorio preventivo en la capital del país.

 

Las validaciones han bajado un 82% en Transmilenio

El reporte de validaciones del sistema integrado de Transmilenio, con corte a las 02:00 p.m., da cuenta de que este 22 de marzo se han movilizado 68.143 personas por el componente troncal de Transmilenio. Esto significa una disminución del 82 % con relación al tráfico que se registra en un domingo promedio. 

En cuanto al componente Zonal + Dual, el servicio arrancó a las cinco de la mañana y, en lo que va corrido del día, ha movilizado a 76.651 personas, esto se traduce en una dismución del 72%.

Por último, el Transmicable ha registrado 905 validaciones, es decir, 88 % menos.

 

Comerciantes de animales tienen hasta hoy para trasladar a sus ejemplares a lugares donde puedan recibir atención

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acompañó un operativo interinstitucional para verificar el estado de los animales que aún permanencen en los establecimientos de comercio de la avenida Caracas en la Localidad de Teusaquillo. En reunión con los representantes del comercio se estableció un compromiso para que las tiendas terminen de trasladar los animales a lugares donde puedan estar atendidos en todas sus necesidades de alimentación, cuidado e higiene, bajo supervisión de personal responsable.

La mayoría de perros y gatos ya no se encuentran en las instalaciones y el plazo es hasta este domingo 22 de marzo. En el caso de las aves exóticas de libre comercio, se les dio una semana para trasladar a esos animales de manejo especial. Mientras tanto, deben garantizar la alimentación, bedida y limpieza de las jaulas dos veces al día. 

La entidad de protección animal afirmó que estará haciendo seguimiento permanente y, en caso de que se reciban más denuncias, las autoridades competentes tomarán las medidas correspondientes.

Resolviendo dudas sobre el Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud realiza un ejercicio para desmentir los mitos que se han creado sobre el Covid-19. A través de su cuenta de Facebook, Andrés Álvarez, director de Urgencias y Emergencias en Salud, resolvió algunas de las dudas que persisten entre la comunidad. 

Publicada por Secretaría Distrital de Salud en Domingo, 22 de marzo de 2020

 

Cinco venezolanos serán expulsados del país por robar un supermercado en el barrio Santa Fe

Momentos de angustia vivieron los trabajadores de un supermercado en el barrio Santa Fe (localidad de Los Mártires), luego de que cerca de 20 personas entraran al establecimiento comercial y saquearan los productos, amenazando a las cajeras.

En el video de la cámara de seguridad se puede ver el momento en el que los ladrones entran y comienzan a llevarse los productos en maletines y bolsas. Los vecinos del sector reclaman mayor control de la Policía y protección para los empleados del sector.

Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá, confirmó que cinco personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas por la Policía, quienes serán expulsadas por las autoridades migratorias del país. Las autoridades también identificaron al menos a 12 personas responsables por los hechos.

En un comunicado, la Alcaldía aseguró que la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Brigada XIII del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, “están realizando todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos” e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y la calma durante el Simulacro Vital Bogotá.

Acero recordó que la capital del país cuenta con un abastecimiento de alimentos suficiente para toda la comunidad en las 20 localidades de la ciudad.

Se confirman seis casos nuevos casos de coronavirus en Bogotá

El sábado 21 de marzo en la noche se confirmaron un total de 210 casos de coronavirus en el país, 88 de ellos en Bogotá. El número de casos fue de seis en la capital: un hombre joven colombiano con caso relacionado; una pareja de adultos mayores provenientes de España; un hombre adulto proveniente de Guatemala; una adulta mayor proveniente de Reino Unido y un hombre adulto proveniente de Turquía. Todos los reportados se encuentran aislados en casa.

Cabe recordar que, de los 210 casos, 133 son importados, es decir, que ingresaron a Colombia después de venir de un país con circulación de Covid-19. De ellos, 69 casos son de personas que tuvieron algún contacto con una persona contagiada. Por otra parte, ocho casos están en estudio para definir la cadena de transmisión del virus. En cuanto a Bogotá, los casos de COVID-19 importados es de 59, mientras que 29 son por contagio.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook