Medellín levanta pico y placa ambiental, y decreta emergencia sanitaria por el coronavirus

Las medidas fueron anunciadas por el alcalde Daniel Quintero. Además, en articulación con la Gobernación de Antioquia, se decidió cancelar cualquier tipo de evento público que concentre a más de 500 personas.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2020 - 01:46 a. m.
A comienzos de semana, se decretó en Medellín y su Área Metropolitana un pico y placa de 24 horas por las alertas a causa de la mala calidad del aire.  / Twitter @QuinteroCalle
A comienzos de semana, se decretó en Medellín y su Área Metropolitana un pico y placa de 24 horas por las alertas a causa de la mala calidad del aire. / Twitter @QuinteroCalle

En una reunión entre las autoridades administrativas de Antioquia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el pico y placa ambiental se levantará a partir del próximo sábado, 14 de marzo. Se espera que el lunes 16 vuelva la rotación habitual en la capital paisa. 

Este viernes, 13 de marzo, el pico y placa para vehículos será para aquellos con placas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y motos cuyas placas inicien con estos mismos dígitos.

Lo anterior va en respuesta y se debe a la calamidad pública en el departamento de Antioquia y a la declaratoria de emergencia que emitieron desde el Gobierno Nacional, a causa del coronavirus. 

A la fecha se han implementado labores de divulgación con toda la red hospitalaria y se han capacitado aproximadamente 2.000 personas, entre médicos, enfermeras, epidemiólogos, entre otro personal de salud. 

Sobre las restricciones, se cancelaron en Medellín y el resto del Valle de Aburrá los eventos públicos que aglomeren a más de 500 personas. Esto, hasta nueva orden por parte de las autoridades. 

También, se emitió una sugerencia a las instituciones educativas para que virtualizaran las clases académicas, desde la educación primaria, pasando por bachillerato, hasta la educación superior universitaria, técnica y tecnológica.

También le puede interesar: Declaran alerta amarilla por coronavirus en Bogotá, pero calma...

A la ciudadanía se le invitó a evitar eventos de carácter académico, deportivo, recreativo, cultural, religioso y comercial. Y a la Alcaldía, como flujo de comunicación interna, a permitir el teletrabajo y restringir los viajes. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar