Metro de Medellín cambia las puertas de acceso a los buses para evitar contagios de coronavirus

Paulatinamente se están reubicando los validadores de los buses padrones en las líneas 1 y 2 y en los motores eléctricos de la línea O. Con la estrategia buscan no exponer a los conductores a un probable contagio.

* Redacción Nacional
06 de mayo de 2020 - 11:50 p. m.
Temporalmente la entrada será por la puerta dos y la salida por la tres.  / Cortesía Metro
Temporalmente la entrada será por la puerta dos y la salida por la tres. / Cortesía Metro

La entrada del conductor no debe compartirse con la entrada de los pasajeros para evitar el contagio de coronavirus en los servicios públicos, según directrices del ministerio de Transporte. Esa fue la razón de peso para que la empresa Metro de Medellín ordenara la instalación de un validador ubicado en la segunda puerta de los buses padrones, tanto eléctricos como a gas natural. 

“De esta manera, el ingreso a estos vehículos ya no será por la primera puerta, que quedará clausurada temporalmente, sino por la segunda. Los usuarios que requieran descender del bus podrán hacerlo por la tercera puerta para facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros del bus”, explicó la empresa Metro a través de un comunicado. 

También le puede interesar: Alcalde de Barranquilla propone al Gobierno reabrir el sector de servicios independientes

Con las nuevas disposiciones en las líneas 1 y 2, los usuarios deberán adaptarse a la mecánica que trae consigo cambios en la forma de pago. Por ejemplo, los usuarios de la línea 2 ya no tendrán que pasar por el torniquete, sino que entrarán directamente al vehículo y “posteriormente deberán validar su medio de pago si abordan el bus en uno de los paraderos de la Avenida Oriental”. 

“Es así cómo se cumplirá el mismo principio de confianza que se tiene actualmente en los buses eléctricos que operan en la línea O, donde no se tiene barrera mediante torniquete ni cerramiento”, agregó Metro. 

También le puede interesar: Destruyen en Antioquia una mina ilegal que manejaba el Clan del Golfo

Las medidas se toman para proteger a los operarios de conducción, y para acatar las disposiciones del Gobierno Nacional frente a la prevención del coronavirus. En Antioquia hay 496 casos positivos de COVID-19, de los cuales 294 se presentan en Medellín. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar