Migrantes se aglomeran en la terminal del Norte en Medellín buscando volver a Venezuela

Los ciudadanos del vecino país están reunidos desde el martes 12 de mayo en el terminal terrestre esperando que los ayuden para regresar a Venezuela. La personería de Medellín manifestó que la ruta para retornar está a cargo de Migración Colombia y la Alcaldía.

* Redacción Nacional
14 de mayo de 2020 - 01:57 p. m.
La Personería hizo presencia en el lugar y junto a la fundación Mano Amiga entregaron alimentación a los ciudadanos del vecino país. / Personería de Medellín
La Personería hizo presencia en el lugar y junto a la fundación Mano Amiga entregaron alimentación a los ciudadanos del vecino país. / Personería de Medellín

El drama de la migración se unió con el de la pandemia del coronavirus para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país. Cientos de familias han retornado a Venezuela, pero hay otros que esperan día y noche para que los trasladen hasta la frontera, como es el caso de aproximadamente 800 venezolanos que están reunidos en la terminal del Norte en Medellín desde el martes 12 de mayo. 

La situación aumenta el riesgo de contagio de COVID-19. La Personería de Medellín pidió evitar las aglomeraciones durante la emergencia, además hizo un llamado a la Alcaldía y a Migración Colombia para que ayuden a las familias venezolanas. 

También le puede interesar: Una crisis dentro de otra: los migrantes venezolanos en la pandemia

La Personería hizo presencia en el lugar y junto a la fundación Mano Amiga entregaron alimentación a los ciudadanos del vecino país. Esa entidad también ayudó, hace una semana, a un grupo de 200 migrantes para que retornaran a Venezuela. 

También le puede interesar: Así opera el corredor humanitario para el regreso de migrantes desde la Terminal de Bogotá

Entre tanto, Migración Colombia informó que actualmente Venezuela solo está permitiendo el ingreso diario de 200 ciudadanos hacia su país por el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario y por el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, solo a 100 personas. A la fecha, han retornado voluntariamente a Venezuela un poco más de 14.000 ciudadanos, de los 1,8 millones de venezolanos que migraron a Colombia. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar