MinSalud desmiente que exija declaración juramentada a viajeros de no tener Coronavirus

Por medio de su Twitter, la cartera explicó que anunció la implementación de un formato para que las personas diligencien información de su estado de salud y loa países que han visitado.

- Redacción salud
03 de marzo de 2020 - 05:05 p. m.
Desde hace una semana, el Gobierno había anunciado el incremento de medidas de seguridad en el aeropuerto y en las fronteras terrestres por el nuevo coronavirus COVID-19.  / Óscar Pérez - El Espectador
Desde hace una semana, el Gobierno había anunciado el incremento de medidas de seguridad en el aeropuerto y en las fronteras terrestres por el nuevo coronavirus COVID-19. / Óscar Pérez - El Espectador

Este lunes comenzó a circular información en la que se aseguraba que el gobierno colombiano había establecido a los viajeros entregar una declaración juramentada de no tener coronavirus, especialmente a las personas provenientes de nueve países, entre ellos Brasil, México, Ecuador e Italia, donde ya se registran casos. (Aquí puede ver todas las noticias sobre coronavirus)

Luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Salud explicó que no era cierto que haya exigido una declaración juramentada. “Lo que se anunció es que implementaremos un formato en donde las personas diligencien información de su estado de salud y países que han visitado”, explicó la cartera en su cuenta de Twitter.

China, Italia, Corea, Irán, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador son los países con los que vamos a intensificar los filtros migratorios. Vamos a intensifican labores con los pasajeros que lleguen de esos destinos”, señaló el ministro (e).

En esa misma rueda de prensa, González elevó el riesgo de que el coronavirus (Covid-19) llegue al país de medio a alto, decisión que se tomó luego de que varios países latinoamericanos confirmaran casos de personas con el virus.

Como lo han reiterado las autoridades en varias oportunidades, el llamado para la población colombiana es a mantener la calma, informarse bien y evitar el pánico. (Puede leer: Riesgo de que el coronavirus llegue a Colombia pasa de medio a alto)

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar