Mujer en Cartagena usa la cuarentena para fabricar tapabocas y regalarlos

Mariles Herrera, residente del Barrio Portal de los Abetos, en Cartagena, elaboró 250 tapabocas para entregar a personas necesitadas.

* Redacción Nacional
18 de marzo de 2020 - 11:57 p. m.
Mujer en Cartagena fabrica tapabocas en su casa para regalar, en medio de la emergencia por el nuevo Coronavirus / Mariles Herrera
Mujer en Cartagena fabrica tapabocas en su casa para regalar, en medio de la emergencia por el nuevo Coronavirus / Mariles Herrera

Debido a la emergencia por el nuevo coronavirus aumentó la demanda de tapabocas en el país, lo que generó escasez de estos elementos. Mariles Herrera, de casi 50 años años, decidió fabricarlos en su casa con una máquina de coser. Hasta el momento ha hecho 250: ya llevó 100 a Fundevida, una fundación de niños con cáncer, y está esperando tener más para entregar los otros 150.  

“Yo tengo mis dos hijas que están por fuera de Colombia, ese tema de las noticias me tiene loca y más que no se han podido venir. Entonces me puse a pensar en que uno tiene la facilidad de adquirir las cosas, pero hay gente que está en la calle y no puede. Como estamos en cuarentena, entonces decidí ocuparme y ayudar en algo haciendo tapabocas”, afirmó Mariles. 

También le puede interesar: Gobierno lanza paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus

“Yo vi que alguien compartió el caso en sus historias, es una señora que por iniciativa propia y sin ánimo de lucro está haciendo tapabocas para regalar. Debido a la demanda de tapabocas, porque no sé si es que se los están guardando o mucha gente los compra, pero no hay en las farmacias y los que hay están en precios elevados. Ya estamos programando una donación para que ella pueda hacer más”, afirmó Rodrigo Tovio, quien maneja e impulsa iniciativas comunitarias en varias partes del país y ha dado a conocer el caso en redes sociales. 

En los 250 tapabocas gastó 35.000 pesos. “No quiero que la gente piense que con esto yo me voy a lucrar. ¿Qué es lo que solicito yo? Manos que me colaboren, por lo demás yo puedo correr con los gastos. Esto ha sido una locura, me han llamado de los ancianatos de Sincelejo, de Mompóx, para que les lleve tapabocas”, le dijo Mariles a El Espectador. Agrega que está buscando ayuda en las redes y que ya consiguió a dos personas que le están ayudando a coser para poder elaborar más tapabocas. 

También le puede interesar: Covid-19: Guía de alternativas laborales para las empresas

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar