Murió por Covid–19 auxiliar de enfermería de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El hombre había presentado síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 14 de abril, por lo que fue hospitalizado. Días después le realizaron la prueba de coronavirus y resultó positiva.

El sector de la salud vuelve a estar de luto. Por medio de un comunicado, la Clínica Nuestra Señora de La Paz lamentó la muerte de uno de sus auxiliares de enfermería que, después de presentar afectaciones respiratorias y fuera hospitalizado, murió a causa de Covid-19. 

Según anunció la clínica, el auxiliar de enfermería trabajaba en el centro de atención desde hace seis años. El pasado martes 14 de abril, el hombre presentó síntomas de afecciones respiratorias por lo que, voluntariamente, decidió aislarse. No obstante, ese mismo día fue hospitalizado, pues su situación se agravó. 

A raíz de eso, los médicos de la clínica le realizaron la prueba de Covid-19, y, para el 15 de abril, el colaborador del centro de salud ya se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El pasado miércoles 6 de mayo la clínica informó sobre la muerte del auxiliar y lamentó los hechos. “Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad y pesar expresado a familiares y allegados, así como a toda la comunidad de nuestra Clínica. Los hermanos de San Juan de Dios, directivas de la Orden Hospitalaria, de la Clínica de Nuestra Señora de La Paz, los compañeros, pacientes y amigos recordaremos por siempre su carisma, humildad, entrega, dedicación y solidaridad”, dice el comunicado emitido por la clínica.

>>>Lea: Enfermera denuncia que fue agredida física y verbalmente en plena vía pública, en Bogotá

La entidad también informó que, hasta el momento, se han practicado alrededor de 847 pruebas de Covid-19 a pacientes y colaboradores del centro asistencial, y que todos ellos han presentado buenos síntomas de salud. 

Cabe recordar que el pasado 23 de abril se conoció que el Ministerio de Salud tomó la decisión de cerrar la atención de emergencias de la clínica, la consulta externa y la posibilidad de atender pacientes remitidos, pues se presentaron 45 casos de coronavirus entre pacientes y personal médico. 

Al menos 35 personas que resultaron portadoras del virus no presentaron síntomas. Desde entonces, todos estos funcionarios del sector de la salud se encuentran aislados en sus casas. Por su parte, la clínica aseguró que han mantenido todas las medidas de bioseguridad para garantizar el cuidado de los pacientes y colaboradores. 

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: