Nicolás García confirma primer muerto por COVID - 19 en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

El anuncio lo hizo el gobernador del departamento, Nicolás García, quien lamentó el hecho y reiteró la importancia de resguardarse en casa.

En la tarde de este miércoles 1 de abril, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó por medio de su cuenta de Twitter el fallecimiento de una mujer a causa del COVID - 19. El anuncio se da después de que el Ministerio de Salud sacará un nuevo reporte de contagios en el país, que confirma que en Colombia hay 1.065 contagios por el nuevo coronavirus.

El lamentable hecho se registró en el municipio de Zipaquirá. Por el momento, lo único que se sabe es que se trata de una mujer, de 81 años. Ella se suma a otras 17 personas fallecidas en el país a causa del virus. El último deceso confirmado por el Ministerio de Salud fue el de una mujer de 19 años en la ciudad de Cali. 

Nicolás García, reiteró el llamado de prevención para los habitantes del departamento, pues como se ha evidenciado días atrás, hay algunos municipios que no están cumpliendo con la restricción de cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Por ello, algunos de estos territorios tenido que ser militarizados para reforzar las funciones de la vigilancia y garantizar que los habitantes cumplan con la cuarentena. 

>>>Lea: Se inicia militarización de nueve municipios de Cundinamarca para evitar propagación del COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 1.065 casos de COVID - 19 en el país. Cundinamarca tuvo 4 casos nuevos: en Cota, una mujer de 26 años que está siendo atendida desde casa; en Soacha se trata de un niño de 15 que recibe atención domiciliaria; en Funza se trata de una mujer de 43 años quien también está recibiendo atención en su casa y en Zipaquirá, es un hombre de 39 años que se encuentra en un hospital. 

Con estos último cuatro casos, el departamento reúne 42 casos del nuevo coronavirus. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: