"No es factible aplazar otra vez los Juegos Olímpicos de Tokio"

Ante las voces que han dicho que para 2021 la situación no estará controlada del todo, el Comité Organizador de las justas se mantuvo con las fechas ya estipulada.

AFP
23 de abril de 2020 - 12:58 p. m.
Las justas estaban planeadas, inicialmente, para este año, pero debido al COVID-19 fueron corridas para 2021. / AFP
Las justas estaban planeadas, inicialmente, para este año, pero debido al COVID-19 fueron corridas para 2021. / AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición.

El presidente Yoshiro Mori estimó que no había ninguna posibilidad de modificar la actual fecha y que la inauguración será el  23 de julio.

"Pensando tanto en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente difícil aplazar los Juegos dos años", aseguró Mori.

El presidente del comité de organización precisó que esto había sido sugerido por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero que al final la idea perdió fuerza.

Tras haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se disputarían en las fechas programadas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron a finales de marzo aplazar un año el evento, bajo la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas de diferentes países.

Le puede interesar: Los cambios que tendrán que hacer los estadios por el coronavirus

Pero ahora la cuestión de un aplazamiento más largo ha empezado a aparecer. A principios de semana, un experto japonés criticó la manera con las que el país está tratando la pandemia, afirmando ser pesimista en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.

"Honestamente, no pienso que sea probable que los JJ.OO tengan lugar el año próximo", había declarado el lunes Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en una rueda de prensa en línea, pues para él no solo se necesitará que Japón tenga controlada la pandemia sino el mundo entero.

El aplazamiento de los Juegos representa un inmenso desafío logístico para los organizadores y podría tener importantes costos suplementarios, con una repartición de ellos entre el comité organizador y el COI.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar