Otorgan millonario crédito a Davivienda para impulsar a microempresarios

Noticias destacadas de Economía

La Corporación Financiera Internacional entregó US$100 millones para apoyar proyectos sostenibles, empresas de mujeres y familias que busquen adquirir vivienda de interés social.

El banco Davivienda informó que la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, le otorgó un crédito de US$100 millones para impulsar a ciertos sectores en el marco de la emergencia sanitaria. Los recursos priorizarán a pequeñas y medianas empresas (pymes) de mujeres, emprendimientos agrícolas sostenibles y familias que busquen adquirir vivienda de interés social (VIS).

Lea también: Ofrecen asesorías gratuitas para pequeñas y medianas empresas

“El financiamiento de IFC a Davivienda es una muestra clara de nuestro compromiso en apoyar a los hogares de bajos ingresos, sobre todo a las mujeres que luchan diariamente por mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las cuales requieren hoy de más ayuda que nunca frente a la crisis provocada por el COVID-19”, dijo Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina de IFC, por medio de un comunicado. 

De acuerdo con Davivienda, el paquete de financiamiento consta de recursos propios de IFC, un préstamo sindicado proporcionado por el eco.business Fund y un préstamo a través del programa de cartera de co-préstamos administrados de IFC (MCPP), una plataforma que permite a inversionistas institucionales la oportunidad de participar pasivamente en cartera de préstamos de IFC.

Según cifras del gremio Asobancaria, al corte del 29 de abril la banca ha otorgado 9'754.949 créditos por $157,69 billones. Desde el inicio del decreto de estado de emergencia se han desembolsado nuevos créditos a personas naturales y jurídicas por $28,28 billones. 

En días recientes, las entidades financieras han estado en el ojo del huracán debido a que microempresarios y gremios como Acopi se han quejado de no poder acceder a los recursos del Gobierno que son irrigados a través de los bancos. 

Lea también: ¿Qué está pasando con los créditos para pequeños empresarios?

Hace días, Asobancaria y Bancóldex confirmaron a este diario que se analiza la posibilidad de ampliar el cupo de varios intermediarios financieros que ya lo han utilizado en su totalidad. La entidad aseguró que se diseñarán más líneas de crédito regionales que permitirán movilizar entre $500.000 y $600.000 millones adicionales.

Comparte en redes: