Plataformas de video deberán priorizar contenido en definición estándar

Noticias destacadas de Tecnología

Es parte de las medidas del Gobierno para garantizar la provisión del servicio de telecomunicaciones durante la cuarentena. Los contenidos en alta definición y superiores seguirán disponibles, pero serán elección del usuario.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) le indicó a las diferentes plataformas y servicios de video por internet (como Netflix, Youtube, etc) que deben priorizar la transmisión de contenidos de definición estándar. (Lee también Los peligros digitales del trabajo remoto)

El llamado busca garantizar la provisión del servicio de telecomunicaciones durante la cuarentena, y hace parte del paquete de medidas que ha tomado el Gobierno durante el Estado de Emergencia. 

Sin embargo el Mintic aclara que la medida “significa que se debe dar prioridad a la transmisión de los contenidos de video en formato con definición estándar, sin limitar la elección por parte del usuario de definiciones superiores, de acuerdo con las condiciones de acceso al servicio en cada caso particular y, de ninguna manera, se entenderá como la posibilidad bloquear algún tipo de contenido, salvo aquellos prohibidos expresamente por la Ley”.

Esto significa que el usuario puede seguir accediendo al contenido de alta definición, pero tal vez no lo vea resaltado cuando entre a las plataformas de video. Sin embargo, el llamado es que los ciudadanos también contribuyan en este aspecto para evitar saturar la red. 

De hecho el Mintic indica que “los servicios de reproducción de video bajo demanda sobre Internet podrán desplegar todas las acciones que estimen pertinentes para asegurar el acceso a Internet  a toda la población durante la emergencia. Por ejemplo, la reducción de la tasa de bits (bitrate) a la que se transmiten los vídeos” 

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.