Publicidad

Presidencia confirma 13 casos positivos de Covid-19 en la Casa de Nariño

El presidente fue sometido a una nueva prueba que resultó negativa.

29 de mayo de 2020 - 04:53 p. m.
El presidente Duque ha sido sometido a prueba de coronavirus por lo menos en tres ocasiones.
El presidente Duque ha sido sometido a prueba de coronavirus por lo menos en tres ocasiones.
Foto: Gabriel Aponte

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) confirmó este viernes que, luego de la aplicación de protocolos de bioseguridad, se han confirmado 13 casos positivos de Covid-19 en la Casa de Nariño. Según la información de esa dependencia, cinco de las personas confirmadas con la enfermedad están vinculadas al Dapre y ocho hacen parte del esquema de protección de Palacio.

“El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”, señaló en un comunicado el Dapre.

De igual forma, se señaló que se hará seguimiento a la evolución de las personas que tiene Covid-19 y se seguirá al pie de la letra la directiva presidencial 003 de 2020, que ordena que solo el 20 % de toda la planta de personal adscrita a la Presidencia trabaje de manera presencial en turno de 14 días. El 80 % restante del personal deberá trabajar desde casa durante la emergencia sanitaria.

Contexto: Presidente Duque fue sometido a prueba de coronavirus: el resultado fue negativo

El presidente Duque y su equipo más cercano ya habían sido sometidos a pruebas Covid-19 en ocasiones anteriores, La primera ocurrió el pasado 5 de marzo, luego de que se confirmara que había un caso positivo del nuevo coronavirus en la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano – Israelíes (AIPAC), a la que asistió el primer mandatario en Washington.

“Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, señaló en su momento el Ministerio de Salud, luego de que el presidente tuviese un resultado negativo en la prueba. Sin embargo, las autoridades sanitarias del distrito de Columbia manifestaron que la exposición al virus en el salón en donde se realizó la conferencia fue baja.

Luego, Duque fue sometido a una nueva prueba cuando se conoció que había estado en un evento de promoción junto al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien tenía el nuevo coronavirus. En esa ocasión, el presidente Duque, su equipo más cercano y algunos periodistas también resultado negativo en la prueba.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar