Presidente Duque revisó “paso a paso” el protocolo para prevención del coronavirus  

El mandatario recorrió el Muelle Internacional del Aeropuesrto El Dorado, en compañía del ministro de Salud encargado y el director de Migración Colombia. En las próximas horas se prevé que llegue al país el vuelo con los colombianos que residían en Wuhan (China), epicentro de la infección.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
27 de febrero de 2020 - 11:58 p. m.
El presidente Duque aseguró que los controles se hacen con estricto cumplimiento de los estándares de la Organización Mundial de la Salud.  / SIG
El presidente Duque aseguró que los controles se hacen con estricto cumplimiento de los estándares de la Organización Mundial de la Salud. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez llegó este jueves hasta el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, para inspeccionar personalmente el protocolo que se ha adoptado desde el Ministerio de Salud y las autoridades migratorias para la prevención de la infección del coronavirus en el país.

“Vine a revisar protocolos de seguridad y salud pública implementados por @MigracionCol y @MinSaludCol, en @BOG_ELDORADO, de prevención frente al coronavirus. #AEstaHora se cumplen estrictos controles, activados desde enero, con estándares internacionales recomendados por OMS”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Brasil confirma primer caso de coronavirus

A esa cita asistieron también Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, e Iván Darío González, ministro de Salud encargado. El recorrido de la revisión se realizó en el Muelle Internacional, en donde el jefe de Estado constató de primera mano cómo se realizan los controles para verificar el estado de salud de los viajeros que arriban al país.

Día tras día, los casos de infección de conavirus aumentan alrededor de todo el mundo. El más cercano a Colombia fue confirmado en Brasil este 26 de febrero, cuando se constató la presencia del virus en un paciente que estuvo en Italia la semana pasada. El hombre había dado positivo en la prueba que se le realizó en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo y fue sometido a una segunda prueba de control en el Instituto Adolfo Lutz, relató el diario Folha de esa ciudad

Lea también: Así atenderán a los colombianos que llegan de Wuhan, epicentro del coronavirus

Mientras eso ocurría, seguía avanzando por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el proceso de reapatriación de los colombianos residentes en la ciudad de Wuhan (China), epicentro de la infección. Estas personas son sometidas a controles constantes en la aeronave que los transporta desde ese país hacia Colombia.

Se prevé que el vuelo llegue en las próximas horas al país y tanto la tripulación como los asistentes, funcionarios de la Cancillería y 15 colombianos que vivían en esa ciudad serán atendidos de acuerdo con el protocolo del Gobierno, que ha sido alineado con el protocolo de la Organización Mundial de Salud (OMS) para contención de infecciones.

Cuando el avión se detenga en la plataforma, se evacuará a los colombianos uno por uno, se les subirá en vehículos y se les trasladará a la Villa Deportiva de Coldeportes. Luego serán desembarcados y llevados a una habitación. Entrarán en aislamiento preventivo durante 14 días.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar