Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, es ingresado a cuidados intensivos por COVID-19

Boris Johnson fue hospitalizado a última hora del domingo y su estado de salud ha empeorado con el pasar de las horas. Fuentes del gobierno afirman que el primer ministro está consciente y ha sido trasladado como precaución en caso de que necesite ventilación.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.EFE

El primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a cuidados intensivos en el hospital después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran, dijo Downing Street este lunes.

La decisión fue tomada por su equipo médico después de que su condición empeorará en el transcurso del lunes. Fuentes del gobierno afirman que el primer ministro está consciente y ha sido trasladado como precaución en caso de que necesite ventilación.

Según el diario The Guardian, Johnson "estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir" y fue visitado por médicos preocupados por su respiración.

Johnson estaba recibiendo tratamiento con oxígeno en el Hospital St Thomas en Londres para ayudarlo a respirar, pero estaba consciente y no con un ventilador, dijeron las autoridades. 

El primer ministro ha pedido al canciller Dominic Raab que lo sustituya "en lo que sea necesario", agregó un portavoz del gobierno británico.

Puede leer: Boris Johnson tiene coronavirus 

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas de Londres con "síntomas persistentes" el domingo. El primer ministro dijo que había ido al centro médico por tener síntomas leves.

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

Le recomendamos: El peligroso experimento con el que los ingleses intentaron atajar al coronavirus

El líder conservador anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles. 

El primer ministro británico es el más destacado líder político mundial en haber contraído el covid-19. En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron del aislamiento tras haber superado la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró convencido el domingo de que su "amigo" Johnson se recuperará. "Es un hombre fuerte", aseguró desde la Casa Blanca.

 

913226

2020-04-06T14:29:05-05:00

article

2020-04-06T19:49:07-05:00

alagos_86

coronavirus

redacción internacional

El Mundo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, es ingresado a cuidados intensivos por COVID-19

94

3513

3607