Registraduría implementa “pico y placa laboral” para prevenir contagio de coronavirus

Según la Registraduría, la nueva estrategia de trabajo no afectará la prestación de los servicios a los ciudadanos, que se mantendrá entre las 8 de la mañana y las cinco de la tarde.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
13 de marzo de 2020 - 09:40 p. m.
Durante treinta días los empleados de la Registraduría y el CNE ingresarán y saldrán en horarios diferentes.  / Archivo El Espectador
Durante treinta días los empleados de la Registraduría y el CNE ingresarán y saldrán en horarios diferentes. / Archivo El Espectador

Ante la alerta de contagio por coronavirus (COVID-19), la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementarán desde este viernes y durante 30 días una estrategia de “pico y placa laboral” que tiene como objetos reducir el riesgo de contagio de la enfermedad entre los funcionarios y contratistas de estas entidades.

El sistema provisional está diseñado para que los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral trabajen en cuatro turnos así: 6:00 a. m. a 2:00 p. m. (en jornada continua); de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. 

Estas medidas, asegura la Registraduría, no afectará la operación ni la prestación de los servicios en las sedes auxiliares, municipales y especiales no se afectará la prestación del servicio. La atención a la ciudadanía se mantendrá entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Le puede interesar: Así debería limpiar su celular para protegerse del coronavirus

De igual manera se dieron indicaciones para que los funcionarios mayores de 60 años y quienes estén diagnosticados con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, con enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas puedan trabajar desde sus respectivas casas.

También se dispondrá en la sede central de la entidad en Bogotá de un equipo médico encargado de verificar la existencia de factores de riesgo. “En caso de que algún familiar de un funcionario o contratista sea diagnosticado con el virus COVID-19, esta persona podrá optar por trabajar desde su casa y reportar constantemente a la gerencia del Talento Humano sobre su estado de salud y el de su familiar”, señala un comunicado de la Registraduría.

Lea también: ¿Qué es el coronavirus?

En ambas entidades se han intensificado las medidas de prevención individuales, que son el lavado constante de manos, en lo posible cada tres horas, con abundante agua y jabón, mantenerse hidratados, evitar el saludo de beso o de abrazo y estornudar en el pliegue interior del codo.

Tanto la Registraduría como el CNE anunciaron la restricción al máximo del os viajes de sus funcionarios para evita aglomeraciones en los aeropuertos y otros lugares.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar