Reportan cinco casos de coronavirus dentro de un crucero que atracó en Cartagena

Noticias destacadas de Salud

Hace tres días arribó al país una embarcación del emporio británico de cruceros y ferris Fred Olsen que estuvo en el puerto durante siete horas. Todavía no se confirma si la mujer estadounidense, notificada como el primer caso de contagio en la Heroica, habría llegado en la nave.

Hace tres días, el crucero de la firma británica Fred Olsen atracó al puerto de Cartagena. Su paso por la Heroica tardó siete horas en las que, aún no se confirma, pudo haber desembarcado la mujer estadounidense de 85 años que acaba de ser diagnosticada con coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud. Este sería el primer caso de contagio notificado en la ciudad amurallada después de cuatro pacientes identificados en Medellín, uno en la ciudad de Buga y tres en Bogotá. Hasta ahora la mujer se encuentra hospitalizada bajo aislamiento con una condición de salud estable. (Lea la actualización en vivo ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos) 

La situación ha alarmado a las autoridades después de que firma británica Fred Olsen emitiera un comunicado sobre el contagio de cinco personas a bordo del barco. "Un huésped y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas ayer. También hubo un huésped con un resultado no concluyente y un huésped con un resultado negativo”, indicó la empresa. 

La ruta de la nave, que viaja con 924 turistas y 371 tripulantes, fue cancelada. El itinerario cumplía con 14 noches a lo largo del Caribe occidental y América Central. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el capitán del barco, su equipo médico y los oficiales superiores activaron los protocolos respectivos para contener la infección y evitar la propagación del virus. “El nivel más alto de desinfección ya está en funcionamiento a bordo del barco, lo que incluye la suspensión de buffets de autoservicio y una mayor limpieza alrededor del barco”, explicaron. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

 

Comparte en redes: