Sanders y Biden, preocupados por el coronavirus, cancelan eventos de campaña en Cleveland

Esta es la primera cancelación importante de un evento de la campaña presidencial debido a las preocupaciones por el coronavirus en Estados Unidos.

redacción internacional
10 de marzo de 2020 - 09:35 p. m.
Sanders y Biden, preocupados por el coronavirus, cancelan eventos de campaña en Cleveland

Bernie Sanders y Joe Biden, precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, han cancelado sus eventos en Cleveland como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en el país.

Los dos políticos esperaban recibir desde esta ciudad en la noche los resultados de la jornada electoral que se desarrolla simultáneamente en seis estados, en el marco del proceso de elección del nominado del Partido Demócrata para las presidenciales por el que compiten. Esta se trata de la primera cancelación de un evento político de la carrera por la presidencia a causa del brote del Covid-19.

“Por preocupación por la salud y la seguridad públicas, estamos cancelando la concentración de esta noche en Cleveland. Estamos atentos a las advertencias públicas de los funcionarios del estado de Ohio, que han comunicado su preocupación por la celebración de grandes eventos en interiores durante el brote de coronavirus. Al senador Sanders le gustaría expresar su pesar a los miles de residentes de Ohio que habían planeado asistir al evento esta noche”, dijo Mike Casca, un portavoz de la campaña. “Todos los eventos de la campaña Bernie 2020 serán evaluados caso por caso”, agregó. Vea también: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial?

Kate Bedinfield, gerente de la campaña de Biden, dijo que “de acuerdo con la orientación de los funcionarios públicos y por precaución, nuestra manifestación en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela. Continuaremos consultando con los funcionarios de salud pública y la orientación de salud pública y haremos anuncios sobre eventos futuros”.

Asesores de la campaña de Biden arrojaron desinfectante de manos a todas las personas que participaron de un mitin en Detroit el lunes en la noche. Además, el candidato redujo sus saludos de mano en el evento y los ha cambiado por choques con el puño.

“Vamos a seguir las recomendaciones de los expertos... y si concluyen que no debería haber grandes concentraciones bajo techo, entonces detendremos las grandes concentraciones bajo techo. Haremos lo que digan”, dijo el candidato cuanto se le preguntó si reconsideraría las manifestaciones en público de su campaña en el futuro.

Sanders, por otro lado, sostuvo un panel de discusión sobre la propagación del coronavirus durante un evento público en Detroit en el que participaron médicos y profesionales expertos en virus. El senador de Vermont enfatizó en que su campaña está tomando medidas de precaución en todos los lugares a los que se dirige. Allí fue cuestionado por su edad, pues el coronavirus ha afectado principalmente a las personas mayores de 60 años como él. Sanders contestó cuando se le preguntó si iba a tomar precauciones particulares que se está postulando para ser presidente de Estados Unidos y “eso requiere mucho trabajo”.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar