Se aplazan la Feria del Libro de Bogotá y otros eventos de más de 500 personas

Noticias destacadas de Cultura

Además del autocuidado y la declaratoria de la emergencia sanitaria, el presidente prohibió los eventos públicos de más de 500 personas en todo el país.

“Todos los eventos públicos de más de 500 personas, quedan cancelados. Esperamos que las autoridades locales le den cumplimiento a esta medida”, fueron las palabras del presidente Duque, quien acompañado de su gabinete, dio los detalles de más protocolos como la suspensión de cruceros. Hasta el momento, el Movistar Arena anunció que los conciertos de Alejandro Sanz, Raphael y Juanes serán aplazados a causa del coronavirus.

Por su parte, la Feria Internacional del Libro de Bogotá anunció que aplaza sus actividades programadas a partir del próximo 21 de abril.

"La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible", dice en el comunicado que compartieron las directivas del evento. 

También se espera que el Festival de Cine de Cartagena (Ficci), evento que se inauguró este miércoles,11 de marzo, se pronuncie. Hasta la fecha, el festival se ha sostenido en su decisión de continuar con la programación acogiéndose a las medidas ordenadas por el ministerio de Salud y las autoridades competentes. Según el Festival, sus eventos tienen un aforo que no supera las 400 personas. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.