Suspenden algunos términos y trámites del viceministerio de Transporte y el RUNT

Durante el tiempo que dure la suspensión causada por el estado de emergencia declarada por Minsalud a causa de la pandemia del coronavirus y hasta el momento en que se reanuden las actuaciones, según Mintransporte, no correrán los términos de caducidad o prescripción.

Redacción Economía.
15 de abril de 2020 - 10:24 p. m.
Foto de referencia.  / Cortesía
Foto de referencia. / Cortesía

El Ministerio de Transporte informó este miércoles que tomó la decisión de suspender los términos y trámites para varias actuaciones del viceministerio de Transporte y el RUNT, hasta que se supere la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud causada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Mintransporte, se expidió una resolución por la cual se suspenden: "los términos de los procesos administrativos disciplinarios y de cobro coactivo, y de algunos trámites del viceministerio de Transporte y del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), con ocasión de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica por causa del coronavirus y se dictan otras disposiciones”.

Algunos de los términos suspendidos del viceministerio de Transporte son: en la Dirección de Tránsito y Transporte, la segunda instancia a las decisiones de las Direcciones Territoriales; en el Grupo de Reposición Integral de Vehículos, los trámites de reposición, normalización, certificación de aprobaciones de caución y certificados de cumplimiento de requisitos; en la  Subdirección de Transporte, la habilitación de empresas de transporte de pasajeros por carretera, mixto y fluvial, permisos de operación para empresas de transporte fluvial y por cable; en cuanto a la Subdirección de Tránsito, los actos administrativos de recursos de reposición y revocatorias directas contra los actos administrativos expedidos por la Subdirección; y en la Direcciones Territoriales, la tarjeta de servicio para vehículos de enseñanza automovilística, expedición o renovación de la tarjeta de operación de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros y la habilitación de empresas de servicio público de transporte terrestre automotor mixto.

Además, los trámites asociados al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) que requieran validación biométrica mediante uso de huellero físico o electrónico serán suspendidos hasta que se supere la emergencia o hasta que sea implementado otro mecanismo de validación. También cesarán algunos trámites del Registro Nacional Automotor como el programa de modernización del parque automotor de carga, la normalización y el IVA CREI.

Durante el tiempo que dure la suspensión y hasta el momento en que se reanuden las actuaciones, según Mintransporte, no correrán los términos de caducidad, prescripción o firmeza previstos en la Ley.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar