Suspenden reactivación económica en Turbo (Antioquia) por caso de COVID-19

Noticias destacadas de Nacional

La persona llegó de Barranquilla (Atlántico) para trabajar en una obra del municipio. Felipe Maturana, alcalde de Turbo, ordenó un toque de queda hasta el sábado 16 de mayo a las 4 de la madrugada.

Un caso positivo de coronavirus obstaculizó el proceso de reactivación de la economía en Turbo, municipio del Urabá antioqueño, pues desde que el Gobierno Nacional dio la orden de que algunos sectores volvieran a operar, en ese municipio comenzaron la tarea. Especialmente, las obras del distrito que estaban paralizadas.

El alcalde Felipe Maturana, explicó a los turbeños que se suspendía la reactivación económica, luego de que un hombre de 30 años, proveniente de Barranquilla, diera positivo para COVID-19. Se conoció que el hombre llegó a Turbo para trabajar en una de las obras del municipio. 

También le puede interesar: ¿Qué tan rápido muta el nuevo coronavirus?

“Hemos estado avanzando en la reactivación de la economía, pero sabíamos que en cualquier momento, con la exposición que tiene el municipio, si se presentaba un caso tendríamos que ser regresivos, es decir, volver a ese confinamiento”, sostuvo Maturana. 

Una de las medidas para evitar la propagación del virus en el municipio antioqueño fue decretar toque de queda hasta el sábado 16 de mayo a las 4 de la madrugada. “No queremos que un caso aquí se nos pueda expandir y suceda lo que pasa en otras regiones del país”, dijo el alcalde de Turbo. 

También le puede interesar: Coronavirus en las fronteras: los planes contra la pandemia de Colombia, Brasil y Perú

La suspensión de la reactivación del comercio va hasta que se demuestre que se controló la cadena de contagio del caso importado. Asimismo, Maturana ordenó que no se deje entrar al municipio a personas que vengan de otra región. En Antioquia el coronavirus deja 500 casos positivos. Es el primer caso que se registra en Turbo, pues en el municipio vecino de Apartadó (Antioquia) hay cuatro contagios por el COVID-19. 

— Alcaldía Distrital de Turbo (@alcaldiadeturbo) May 15, 2020

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.