Tiendas D1 tendrá domicilios para compras en línea durante cuarentena

El servicio se ofrecerá a través de las plataformas Mi Águila y Pimakert de Picap. La medida comienza a operar en Bogotá este 28 de marzo y estará disponible próximamente en más ciudades del país.

Redacción Economía.
27 de marzo de 2020 - 05:31 p. m.
La cadena llegó a las 1.000 tiendas el año pasado. / Cortesía
La cadena llegó a las 1.000 tiendas el año pasado. / Cortesía

La cadena D1 se alió con Picap y Mi Águila para que estas plataformas digitales puedan llevar los productos de estas tiendas que los consumidores obtengan mediante compras en línea.

El servicio estará disponible a partir del sábado 28 de marzo y operará a través del servicio Pimarket de Picap (que cuenta con más de 2.000 motociclistas) y con cerca de 2.000 conductores que operan a través de Mi Águila.

Lea también: Ser domiciliario en épocas de la cuarentena del coronavirus

“Esta alianza, cuyo principal propósito es asegurar el acceso de la población a la mayor cantidad de bienes básicos durante la coyuntura, es al mismo tiempo una vía para permitir que miles de empleos vinculados al sector de transporte puedan seguir generando ingresos mientras contribuyen al bienestar social", dijo a través de un comunicado Fernando González, presidente de Koba Colombia (operador de D1).

Este nuevo servicio a domicilio estará disponible, en principio, en Bogotá y desde allí será desplegado a otras ciudades del país. De acuerdo con D1, los domicilios contarán con “estrictos protocolos de protección sanitaria que salvaguarden los bienes durante cada etapa del proceso de compra y transporte”.

De la misma forma, la cadena informó este viernes que entregará un bono de 10 % adicional sobre el salario actual a todos los empleados que forman parte de las tiendas y los centros de distribución a nivel nacional; esta medida estará en pie “durante el periodo de marzo y abril o el tiempo que dure esta coyuntura”, informó la compañía.

Lea también: El evangelio de la eficiencia según D1

La medida cobijará a más de 10.000 trabajadores. “Somos conscientes de la importancia para todos los colombianos de acceder a los diferentes productos de primera necesidad. Por eso, desde que empezó la crisis en el país, hemos incrementado todos nuestros esfuerzos operativos para estar a la altura de esta situación. El incentivo es una forma más de agradecer la excelencia y el profesionalismo con el todo nuestro personal ha permitido que las tiendas sigan operando con la mayor calidad", en palabras de González.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar