Top 10: planes de entretenimiento para la cuarentena

Los espectáculos dejaron, por ahora, de realizarse en grandes escenarios y el cine dejó de proyectarse en las salas. Sin embargo, la industria se renueva de la mano del streaming.

Redacción Entretenimiento
26 de marzo de 2020 - 07:27 p. m.
AFP
AFP

El coronavirus cambió la vida de todo el mundo. A medida que la enfermedad se propagó por el mundo la recomendación fue aplazar los eventos masivos y que todo el mundo se quedara en sus casas. (Le recomendamos: ¿Cómo prepararse emocionalmente para una cuarentena por el coronavirus?).

La industria del espectáculo, como muchas otras, ha sufrido las consecuencias, pero es de las pocas que tiene la posibilidad de reinventarse gracias a internet.

El Espectador recopila en este top diez iniciativas con las que puede seguir en contacto con los audiovisuales o la música en casa.

1. Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus: este domingo 29 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizará la Maratón, un ejercicio que reúne a varios músicos que por la cuarentena que está el país para evitar la programación del coronavirus, suspendieron sus presentaciones.

2. Vive la Cinemateca en casa: iniciativa con la que la Cinemateca de Bogotá acompaña a los ciudadanos en sus hogares con las artes audiovisuales.

3. Audionovela: "Yo confieso": lo humano tras la sotana. Se estrena el 29 de marzo. El padre Andrés, acompañado por Lucrecia Sandoval, personajes principales de la historia escrita por Fernando Araújo Vélez, editor de cultura del periódico, e interpretada por varios periodistas del medio, son los encargados de suscitar una reflexión sobre la condición humana, la religión y el absurdo de la existencia.

4. Kalimán regresa a la radio: la radionovela, que fue un éxito en Colombia durante los años 1965 y 1995, se podrá escuchar de lunes a viernes desde las 8:30 p.m. por Radio Nacional.

5. Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala: esta iniciativa, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, plantea democratizar la cultura mediante la creación de nuevos escenarios digitales. Los mejores espectáculos teatrales al alcance de un click.

6. Los podcast de la paz para escuchar mientras se quedan en casa:  lista con algunos de los pódcast de Colombia2020 que traen historias desde los territorios para conectarse con otras regiones mientras se cuidan en casa de la emergencia producida por el nuevo coronavirus que llegó a Colombia.

7. Plataformas para ver cine en internet: Retina Latina, Boonet, el Banco de Contenidos, la Filmoteca Española o Cineteca di Bologna (Italia) son algunas opciones.

8. 10 series de Netflix para ver en un solo día: en un momento en el que media humanidad está confinada en sus casas por el coronavirus, son muchos los espectadores que están aprovechando para ver aquellas series que tenían en su lista de tareas pendientes.

9. Concursos de escritura para la cuarentena: la Gobernación de Nariño lanzó el concurso de escritura en familia ´Textos para espantar los miedos’, y la editorial Tragaluz editores recibirá textos cortos sobre la coyuntura.

10. BibloRed lleva su programación a todos los hogares: la agenda virtual invita a compartir tiempo en familia en torno a la lectura y el aprendizaje.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar