Trump declara emergencia nacional en respuesta a coronavirus

La medida permitiría a la administración utilizar la Ley Stafford, la ley federal que rige los esfuerzos de socorro en casos de desastre, para proporcionar fondos de emergencia a los gobiernos estatales y locales.

redacción internacional
13 de marzo de 2020 - 06:42 p. m.
El presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a la nación desde la Casa Blanca. / AFP
El presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a la nación desde la Casa Blanca. / AFP

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este viernes la emergencia nacional por el brote de coronavirus. El gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas cada vez más agresivas para enfrentar la crisis y contener la propagación del Covid-19, semanas después de que el mandatario había subestimado la magnitud de la crisis y había desestimado la capacidad de respuesta de su administración. Vea también: Discurso de Trump no logra tranquilizar a mercados ansiosos

A principios de semana, el gobierno Trump anunció restricciones en los vuelos desde Europa y una serie de pasos para aumentar la disponibilidad de pruebas de coronavirus a sus ciudadanos. Ahora, con la emergencia nacional declarada, se le permite al gobierno usar la Ley Stafford, la ley federal que rige los esfuerzos de socorro en casos de desastre, para proporcionar fondos de emergencia a los gobiernos estatales y locales, de acuerdo con The Washington Post.

Noticia en desarrollo...

Apóyanos con tu suscripción

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar