Twitter eliminará contenidos falsos relacionados con el COVID-19

Noticias destacadas de Tecnología

Exigirá a los usuarios borrar contenidos que animen a otros a seguir técnicas de diagnóstico y tratamientos falsos o que compartan contenidos engañosos atribuidos a autoridades.

Las políticas de seguridad de Twitter se han actualizado para permitir la eliminación de aquellos contenidos que podrían poner a los usuarios en riesgo de contraer el nuevo coronavirus. 

Las normas establecen que los usuarios tendrán que eliminar contenidos que nieguen las directrices aportadas por expertos, que animen a otros usuarios a seguir técnicas de diagnóstico y tratamientos falsos o ineficaces, o que compartan contenidos engañosos supuestamente atribuidos a expertos o autoridades.

Siguiendo las nuevas pautas, quedan prohibidos contenidos del tipo "si tienes tos húmeda no es coronavirus, pero si tienes tos seca, sí", "si puedes aguantar la respiración durante diez segundos entonces no es coronavirus", "las personas con piel oscura son inmunes al Covid-19 debido a la producción de melanina" o "evitar los negocios regentados por chinos porque es más probable que tengan Covid-19", como recoge la compañía.

Lea también: WhatsApp trabaja en una nueva función para comprobar si un mensaje es falso

La actualización de la política busca "priorizar la potencial violación de las normas que presenten un gran riesgo de daño" al tiempo que apartan de los usuarios la responsabilidad de denunciar este tipo de contenidos, como explica la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

"Nos alienta que nuestro servicio se utilice en todo el mundo para proporcionar información de salud autorizada y gratuita, y para garantizar que todos tengan acceso a las conversaciones que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias", dijo la compañía.

Asimismo, Twitter incrementará el uso de la automatización y el machine learning para actuar sobre el "contenido potencialmente abusivo o manipulador".

Le puede interesar: Gobierno habilita línea gratuita para resolver dudas sobre el Covid-19

No obstante, reconoce que sus sistemas, pese a ser consistentes, a veces carecen del contexto que sí tienen los humanos. Esto le ha llevado a tomar la decisión de que no suspenderán de forma permanente ninguna cuenta que siga el único criterio de un sistema automatizado. 

"No suspenderemos permanentemente ninguna cuenta basada únicamente en nuestros sistemas automatizados. En su lugar, continuaremos buscando oportunidades para incorporar controles de revisión humana donde sean más impactantes. Apreciamos su paciencia mientras trabajamos para hacerlo bien: este es un paso necesario para escalar nuestro trabajo para proteger la conversación en Twitter", concluyó.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.