U. del Rosario gradúa a 117 médicos de manera anticipada para atender la pandemia de COVID-19

Noticias destacadas de Salud

En una ceremonia virtual que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de abril, esa universidad le dio el visto bueno a los estudiantes para que ayuden a enfrentar la contingencia.

El pasado viernes 3 de abril la Universidad del Rosario graduó de manera anticipada a 117 médicos para que ayuden hacerle frente a la contingencia de la pandemia de COVID-19. Lo hizo a través de una ceremonia virtual organizada por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. (Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real)

De acuerdo con Gustavo Quintero, el decano de esa facultad, la idea es que estos nuevos profesionales apoyen la crisis sanitaria que se avecina y en la que será fundamental tener personal médico capacitado.(Lea No actúe como el irresponsable paciente 31)

Para ello, explicó la universidad en un comunicado, estos médicos tomarán una capacitación virtual de ocho horas en la página web de la Asociacion Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME). La idea es que después de haber tomado este breve curso, continúen haciendo su “rural”.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva promoción de médicos que van a hacer una labor histórica”, dijo Quintero a través de un comunicado de prensa.

Los nuevos profesionales saldrán a hacerle frente a una situación que, posiblemente, se complicará en las próximas semanas. Según los cálculos del Ministerio de Salud, es posible que en el país haya 187.523 pacientes críticos y 550.600 pacientes severos. Sin embargo, son cifras que dependen del comportamiento de la población frente las medidas que ha tomado el Gobierno. 

El aislamiento físico, han repetido hasta el cansacio especialistas, es esencial para evitar que incremente el número de casos de COVID-19 y para que se pueda aplanar la curva, al menos hasta que el sistema de salud se prepare mejor y se encuentre un tratamiento efectivo y seguro. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

Comparte en redes: