Un buen día para el petróleo: siga los hechos financieros globales

Aunque Wall Street y las principales bolsas europeas cerraron con pérdidas, los precios del crudo continuaron en este jueves por una senda de recuperación. En Colombia, el dólar cerró las negociaciones a $3.770.

Bloomberg

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, descendió 0,41 % tras conocerse el incremento del desempleo de EE.UU, a lo que se une un aumento de tensiones entre Washington y Pekín. El S&P 500 bajó 0,78 %.

El parqué neoyorquino se vio este jueves afectado en buena parte por las nuevas cifras de desempleo, que desvelaron que algo más de 2,43 millones de personas solicitaron el subsidio la semana pasada, lo que sitúa el número de ciudadanos sin trabajo en 38,6 millones.

Lea también: ¿Qué podemos aprender de la crisis del coronavirus?

Según las cifras divulgadas por el Departamento de Trabajo, a estos 2,43 millones hay que sumar otros 2,23 millones de personas que solicitaron la semana pasada el subsidio al amparo de un programa temporal del gobierno federal, que extendió el beneficio a trabajadores independientes y contratistas como los conductores de Uber y compañías similares.

"Los datos económicos de hoy siguen demostrando que el mercado laboral continuará sufriendo en el futuro próximo", aseveró el jefe de estrategia de inversiones de State Street Global Advisors, Michael Arone, que explicó que el descenso del jueves es en parte consecuencia lógica de una buena semana en Wall Street pese a las malas circunstancias.

"Si se combina (el desempleo) con las tensiones crecientes entre EE.UU. y China, lo que hemos visto esta semana semana es bastante bueno, y esa es la receta para la languidez de hoy", agregó.

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con pérdidas ante la reanudación de la tensión entre China y Estados Unidos y una situación sanitaria que sigue siendo difícil.

Londres cayó 0,86 %; Fráncfort, 1,41 %; París, 1,15 %. Madrid subió 0,04 %.

En Colombia, el índice Colcap de la Bolsa de Valores cerró con pérdidas de 0,58 %. El dólar se negoció a un promedio de $3.774 y cerró las negociaciones del jueves a $3.770.

Por su parte, el precio del petróleo WTI cerró este jueves con una subida del 1,28 %, hasta los US$33,92 por barril, su valor más alto desde marzo, gracias a la confianza de los inversionistas en una mayor demanda con la apertura que se está produciendo en muchos países y a los menores inventarios de crudo en EE.UU., asuntos que equilibran oferta y demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros aliados, conocidos como OPEP +, acordaron reducir el suministro en un récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de mayo para apoyar el mercado.

En lo que va de mayo, la OPEP + ha reducido las exportaciones de petróleo en aproximadamente 6 millones de bpd, según las compañías que rastrean los flujos, lo que sugiere un buen comienzo para cumplir con el acuerdo.

El Brent también recuperó forma, con una subida de 0,9 %, lo que ubica el precio por barril en US$36,06.

920555

2020-05-21T21:11:01-05:00

article

2020-05-21T21:12:07-05:00

camilovegaee_87

coronavirus

Redacción Economía con información de agencias.

Economía

Un buen día para el petróleo: siga los hechos financieros globales

68

3153

3221