Universidad de Antioquia suspende examen admisión a pregrado para semestre 2020-2

Noticias destacadas de Nacional

La cita que reúne alrededor de 20.000 jóvenes por jornada en todas las sedes del alma mater estaba prevista para el 1 de junio de este año. El Consejo Académico decidió suspender la aplicación del examen de admisión de los programas de pregrado por la emergencia sanitaria del COVID-19.


La incertidumbre para las universidades de educación superior en Colombia cada vez es mayor debido a los problemas económicos y sociales que desencadenó la emergencia sanitaria por el coronavirus. Es esa una de las razones por la que el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia informó que queda aplazado el día de la aplicación del examen de admisión a pregrados  para el segundo semestre de 2020.

La cita semestral que se dan los jóvenes para ganar un cupo en una de las mejores universidades del país reúne aproximadamente a 20.000 personas por jornada, en todas las sedes de la Universidad de Antioquia. 

— Universidad de Antioquia (@UdeA) May 12, 2020 También le puede interesar: Al son de ritmos urbanos la Comuna 13 de Medellín pide apoyo durante la pandemia

El examen se suspende “hasta tanto existan condiciones de salud pública en el país y en la ciudad que permitan realizarlo con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la covid-19”, explicó el Consejo Académico a través de un comunicado. 

El costo del examen de admisión en la Universidad de Antioquia es de$61.600 para los que apliquen en la sede principal. En otras sedes tiene un costo de $19.100. Entre tanto, las clases que corresponden al semestre académico en curso fueron suspendidas presencialmente desde el 15 de marzo pasado. 

También le puede interesar: Extienden toque de queda nocturno en Bello, Antioquia, hasta el 24 de mayo

Los casos positivos de coronavirus en Antioquia llegan a 474, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud. 

— MinSaludCol (@MinSaludCol) May 11, 2020

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.