Venezuela dice que Duque rechazó las dos máquinas de COVID-19 que ofreció Maduro

Noticias destacadas de El Mundo

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez afirmó que la respuesta del gobierno colombiano es "inaudita" y dijo que insistirá en una coordinación sanitaria entre ambos países.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que el presidente de Colombia Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de COVID-19 que ofreció Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria venezolana explicó que recibieron la respuesta del gobierno colombiano por cuenta de la Organización Panamericana de la Salud, único canal por el que ambos países están trabajando para lidiar con la pandemia del coronavirus.

 

— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 4, 2020  

Al mensaje de Delcy Rodríguez, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió al gobierno de Nicolás Maduro que envíe la donación a su país, uno de los más afectados por el brote.

 

— Rafael Correa (@MashiRafael) April 4, 2020  

Nicolás Maduro hizo el ofrecimiento de donar dos máquinas de diagnóstico de COVID-19 el pasado martes 31 de marzo, cuando se supo que uno de los equipos que operaba el Instituto Nacional de Salud, destinados para este fin, se había dañado.

"En Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó. Parece que la repararon y siguen haciendo pruebas (...) Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", dijo Maduro en un discurso televisado.

Días después, el mismo Maduro afirmó que Duque "había aceptado" recibir las máquinas, pero el mandatario colombiano lo desmintió a través de una entrevista en radio. Duque aseguró que Colombia solo está planteando importar equipos desde China y Europa.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.