Viceministra de Salud de Reino Unido anuncia que está contagiada de coronavirus

Nadine Dorries ha sido una de las funcionarias que ha estado al frente del esfuerzo británico para contener la epidemia por el nuevo brote de COVID-19, sin embargo, confirmó la noche de este martes que dio positivo al contagio de este virus. Es la primera en del gobierno británico en ser diagnosticada con coronavirus.

- AFP
11 de marzo de 2020 - 01:58 a. m.
Hasta el momento se desconoce quién pudo transmitirle a Dorries el coronavirus y si ella posiblemente contagió a otros miembros del gobierno británico.  / Tomada de Twitter
Hasta el momento se desconoce quién pudo transmitirle a Dorries el coronavirus y si ella posiblemente contagió a otros miembros del gobierno británico. / Tomada de Twitter

La Subsecretaria de Estado para Salud Pública del Reino Unido, la legisladora conservadora Nadine Dorries, anunció en una nota oficial en la noche del martes que arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus.

"Puedo confirmar que he dado resultado positivo al coronavirus (...) y me he sometido a auto aislamiento en mi hogar", manifestó la funcionaria británica de 62 años.

Funcionarios de los servicios de salud pública ahora investigan dónde y cómo ella contrajo el virus y con quién ha estado en contacto, agregó la nota.

Dorries es el primer político británico en ser diagnosticado con COVID-19, lo que genera una preocupación inmediata sobre si ella ha propagado la infección.

 

El periódico The Times informó que ella había estado en contacto con cientos de personas, incluido el primer ministro Boris Johnson.

Se sintió enferma el viernes mientras firmaba el documento que declaraba que el coronavirus era una enfermedad de declaración obligatoria, lo que significa que las compañías podrían obtener cobertura de seguro, señaló el periódico.

"Me gustaría agradecer ... al maravilloso personal del NHS que me ha brindado asesoramiento y apoyo", dijo, refiriéndose al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

De igual forma, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje agradeciendo por los buenos deseos y asegurando que le preocupaba más la salud de su madre, de 84 años, que se ha quedado con ella y que comenzó este martes a tener tos. "A ella le harán la prueba mañana. Manténganse a salgo y sigan lavándose las manos", trinó.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar