Wall Street baja tras cifras de desempleo en EE.UU.: siga los hechos financieros globales

Noticias destacadas de Economía

En Colombia, el dólar cerró negociaciones a $3.959 y se se negoció en promedio a $3.932. En Nueva York, el S&P 500 de las principales empresas en bolsa perdía 0,80 %.

Wall Street inició la jornada en negativo este jueves tras conocerse los datos de desempleo que muestran que más de 30 millones de personas se inscribieron desde mediados de marzo en los seguros para quienes pierden el trabajo en Estados Unidos.

También te puede interesar: Banco de la República redujo a 3,25 % su tasa de interés

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, bajaba 0,97 % a 24.394,81 puntos en tanto el Nasdaq perdía 0,10 % a 8.905,62 puntos a las 14H05 GMT.

El S&P 500 de las principales empresas en bolsa perdía 0,80 % a 2.916,13 unidades.

El miércoles la bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza por resultados alentadores sobre un tratamiento contra el coronavirus de la empresa Gilead Sciences.

Petróleo

Los precios del petróleo registran su segundo día consecutivo con ganancias de doble dígito: El Brent, la referencia que usa Colombia (Ecopetrol), presenta un alza de 11 % y se ubica por encima de los US$25. Y el WTI comenzó la jornada de este jueves con un alza de 12 % hasta los US$17 el barril. Edward Moya, de Oanda, dijo este miércoles que “los operadores apuestan a que "la demanda seguirá mejorando, mientras que los niveles de producción global se verán obligados a caer a medida que se llene la capacidad de almacenamiento”.

Este viernes entra en vigor un acuerdo de los productores para reducir el volumen extraído en 10 millones de barriles por día. Y algunos países parecen haber comenzado a bajar el ritmo.

Las bolsas

Los mercados mundiales registran una jornada mixta. Por ejemplo, en las bolsas europeas el índice Eurostoxx 50 bajó 1,40 %, el Dax de Alemania cayó en 1,44 %, y el FTSE de la Bolsa de Londres perdió en 2,19%.

Este jueves se conoció que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea se contrajo un 3,8% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior.

En Colombia, el Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia comenzó la jornada de este jueves subiendo 0,22%. El dólar cerró negociaciones a $3.959 y se negoció en promedio a $3.932.

Comparte en redes: