Jueces se solidarizan con magistrados de la Corte Suprema

Dicen que la persecución contra la Sala Penal hace parte de una cadena de hechos que atenta contra la Rama Judicial. 

La Corporación de Magistrados y Jueces de Colombia anunció que el plan para atentar contra tres de los integrantes de la Sala Penal hace parte de una cadena de hechos que buscan impedir el normal funcionamiento de la Justicia.

Voceros del organismo solicitaron que se incremente la seguridad para proteger la vida de los operadores judiciales, pues el asesinato del Juez de Soacha, José Fernando Patiño Leaño, el lunes pasado y el descubrimiento del plan para atenetar contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia demuestran el interés que hay en algunos sectores de afectar la independencia de la Rama.

"Este tipo de acciones que, de manera preocupante, cada vez se vuelven más recurrentes, afectan sensiblemente la autonomía y la independencia en la administración de Justicia, soporte fundamental de un Estado Social de Derecho", dice el organismo.

De la misma manera, solicitaron que se adelanten las investigaciones del caso, para establecer quiénes están detrás de este tipo de actuaciones para desestabilizar el aparato judicial del país.