Gobierno verificó estado de segunda vía alterna al llano 

El equipo constató el deterioro de ciertos sectores en la Transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul. Anunció revisiones estructurales en los puentes de Las Lajas, Chichaca y la Guaymara

El equipo estuvo encabezado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.Cortesía Mintransporte.

Este martes, un equipo del Gobierno recorrió los 122 kilómetros de la transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, corredor que hace parte de la segunda ruta alterna hacia el oriente tras el cierre indefinido de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según informó el ministerio de Transporte, se pudo constatar el deterioro de ciertos sectores de la vía. De hecho, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) aseguró que realizará mantenimiento y rehabilitación en sitios críticos, con la construcción de muros sobre pilotes en los kilómetros 117+800, 116+700 y 83+200 y obras en el sector de la Granja.

 

Durante el recorrido, también se anunciaron verificaciones estructurales de los puentes Las Lajas, Chichaca y la Guaymara, luego de un incremento en el flujo vehicular de hasta 400% tras la contingencia en la vía al Llano.

La vía Bogotá - Villavicencio completó seis semanas de cierre debido a los desprendimientos en puntos críticos que han imposibilitado la circulación de vehículos y generado estragos en la economía regional. La cartera de Transporte calculó que el taponamiento durará cerca de tres meses e implementó una serie de medidas para hacerle frente, entre ellas una tarifa diferencial en los peajes de las vías alternas a los Llanos para transportadores de carga.  

Lea también: ¿Quiénes pueden acceder a tarifas diferenciales en vías alternas a los Llanos?

En el recorrido estuvieron presentes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, el Vicepresidente de la ANI, Carlos García, y el Director de la DITRA, General Carlos Rodríguez.

872491

2019-07-23T20:53:18-05:00

article

2019-07-23T20:55:07-05:00

vcortes_255962

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

Gobierno verificó estado de segunda vía alterna al llano 

60

2214

2274