¿Quiénes pueden acceder a tarifas diferenciales en vías alternas a los Llanos?

El descuento de 50 % se concede a transportadores de carga y de pasajeros afectados por la contingencia en la Vía Bogotá - Villavicencio. Conozca los departamentos de origen y destino permitidos.

Los conductores de servicio público y privado de carga, deberán presentar el manifiesto electrónico de carga o la guía de transporte de carga de manera física o digital que certifique la ruta. Archivo El Espectador.

La Agencia Nacional de Infraestructura, explicó mediante un comunicado quiénes podrán beneficiarse de la tarifa diferencial del 50 % en los once peajes de las vías alternas a los Llanos Orientales.

Según la cartera, la tarifa aplica para los transportadores de carga y de pasajeros cuyos departamentos de origen sean Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada. Estos usuarios deben tener como destino cualquier departamento del país a excepción de Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.

Lea también: Gobierno destinará $1,2 billones para solventar emergencia en la vía al Llano

La ANI aseguró que el descuento también se concederá a los transportadores que viajan en sentido contrario. Todos deberán demostrar que se dirigen o retornan de las zonas que se han visto afectadas por la contingencia de la vía al Llano.

Para esto, los conductores de servicio público y privado de carga, deberán “presentar el manifiesto electrónico de carga o la guía de transporte de carga de manera física o digital que certifique que la ruta a cumplir corresponde con los orígenes destino antes descritos”, indicó la entidad.

La tarifa diferencial del 50 % comenzó a operar desde el 29 de junio en los once peajes de las vías alternas, por la transversal del Sisga y la Transversal del Cusiana.

Le puede interesar: El efecto dominó de la Vía al Llano

A partir del 8 de julio, los transportadores deberán portar una tiquetera y entregar el tiquete respectivo que se les dará en sus empresas para seguir accediendo al beneficio.

Estas tarifas hacen parte de las medidas implementadas por el Gobierno para hacerle frente a la emergencia en la vía al Llano, que lleva tres semanas desde que anunció su cierre indefinido por los constantes derrumbes en puntos críticos.

 

Le puede interesar: "Vía al Llano: crónica del abandono a una región"

869405

2019-07-05T11:36:08-05:00

article

2019-07-19T13:24:57-05:00

vcortes_255962

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

¿Quiénes pueden acceder a tarifas diferenciales en vías alternas a los Llanos?

81

2809

2890