Transportadores de carga, "sorprendidos" por aumento del diésel en septiembre

Colfecar manifestó su desacuerdo con la medida teniendo en cuenta que el sector atraviesa una difícil situación por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Pixabay

Este fin de semana, el Ministerio de Minas y Energía informó que en septiembre el precio de la gasolina no tendrá incremento, en tanto que el precio del diésel subirá $93 pesos, en promedio, para las 13 ciudades principales. 

Sobre esto último, transportadores de carga, a través de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), manifestaron su "sorpresa". 

“Considero que la revisión al alza en el precio del diésel se registra en un momento en que el sector atraviesa una difícil situación por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, por el comportamiento del dólar y por la incidencia que está teniendo sobre el sector el déficit comercial del país, así que con este incremento los costos operativos de los transportadores seguirán siendo altos, sobre todo porque los combustibles tienen un peso del 35% en los mismos”, señaló el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

Durán añadió que "llama la atención" que Villavicencio sea la ciudad con el precio del ACPM más alto, con $9.407, "si se tiene en cuenta la circunstancia que afrontan los transportadores por tener que tomar las vías alternas que aumentaron en más del 300 % la distancia hacía los llanos y por ende sus costos operativos", dice un comunicado del gremio.

“Reiteramos nuestro pedido al gobierno para que se defina el congelamiento del valor del galón de dicho combustible para la región de los Llanos orientales, debido a los efectos negativos que están teniendo para el sector y la economía del país”, manifestó Durán Prieto.

878921

2019-09-01T14:16:00-05:00

article

2019-09-01T14:16:00-05:00

mmedina_1280

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

Transportadores de carga, "sorprendidos" por aumento del diésel en septiembre

78

1849

1927