Cinco tips para liberar espacio en tu smartphone

Te recomendamos todo lo que puedes borrar de la memoria de tu celular para que esté liviano y funcione mejor.
Cinco tips para liberar espacio en tu smartphone

1. Borra aplicaciones que no usas

Es muy común descargar aplicaciones 'virales' o que algún amigo nos recomendó. Ahora pregúntate si realmente las estás utilizando; seguro más de la mitad están ahí para adornar la pantalla de tu celular. Además, muchas de estas aplicaciones inservibles, y que pesan un montón, roban batería en segundo plano. Para borrarlas fácilmente puedes hacer lo siguiente:

 

Android: Configuración de tu smartphone > Administrador de aplicaciones. 

iPhone: Ajustes > General > Uso.

 

2. Guarda tus fotos en la nube

Si eres de los que le toma una foto a cada atardecer, es momento que almacenes las imágenes en plataformas en línea gratuitas. Si quieres algo sencillo, Instagram es la solución; pero si buscas algo más complejo puedes intentar con Flickr o los álbumes privados de Google+. La clave está en desocupar regularmente la biblioteca móvil de fotos. No olvides tampoco borrar las imágenes duplicadas o que expresan cosas muy parecidas.

 

3. Ponle límite a tu música

Seamos sinceros, ¿escuchas las 3 mil canciones que tienes en tu smartphone? Cada semana se nos pega una canción distinta y es esa a la que le damos play sin piedad. Te recomendamos renovar frecuentemente  tu fonoteca digital y devorar poco a poco las toneladas de música que has descargado.

Ten en cuenta también que existen aplicaciones de música en streaming como Spotify, Deezer o Google Play; sin embargo, a veces guardan listas de reproducción para oírlas sin conexión. El mandamiento recurrente: lo que no uses, a la basura.

 

4. Abre un canal de YouTube

Por lo general, los videos son los archivos más pesados en cualquier dispostivo digital. Nos negamos a borrarlos porque quizás queremos mostrarlos o volverlos a ver en cualquier hora; pero si tu celular tiene internet, ¿por qué no los subes a la aplicación de YouTube? Es fácil y no toma mucho tiempo.

 

5. Ojo con las aplicaciones que trabajan en desconexión

Aunque pueden ser muy útiles cuando estás de viaje o zonas desérticas de Wi-Fi, como por ejemplo libros, calculadoras o mapas. Estas aplicaciones suelen ser muy pesadas y por eso mejor descárgalas cuando las vayas a necesitar.

 

 

 

Foto:  Flickr