Encuentre su casa con Google Street View en cinco pasos

La plataforma de Google Maps en computadores y dispositivos móviles ahora también ofrece imágenes en 360° de las principales ciudades del
Encuentre su casa con Google Street View en cinco pasos

En junio del año pasado uno de esos divertidos carros de Google con cámaras y antenas que parecen juguetes de control remoto, salió de paseo por las calles de Colombia. La idea era recorrer 31.991 kilómetros tomando fotos para crear una experiencia virtual de navegación que permite visualizar el destino final o ruta a seguir antes de salir de sus casas.

El carro de Google Street View visitó y captó imágenes de 51 ciudades del país, las cuales cubren cerca del 58% del total de la población. Los casi 32 kilómetros recorridos hacen parte de la primera etapa de captura, ya que ahora que Street View está al aire en el Internet nacional, la exploración continúa.

Colombia ahora hace parte de una lista de más de 40 países que ya cuentan con la tecnología de Street View y es el quinto país latinoamericano donde se hace disponible además de Chile, Brasil, México y Perú.

Para los que no han usado Street View en otros lugares, o para perder el tiempo explorando las calles de París, Roma o Nueva York, la aplicación permite ver con alto grado de detalle y con un punto de vista terrestre todas las esquinas de la ciudad. Es muy útil para esas personas que no saben llegar a sitios si les dan una dirección, pero que no tienen problema si les pintan una imagen mental o les hacen un dibujo del sitio a donde deberían llegar.

 

Utilizar esta herramienta para ubicar su casa o encontrar cualquier otro sitio es realmente fácil:

1. Ingrese a maps.google.com

2. Digite la dirección del lugar que quisiera encontrar usando Street View o navegue al lugar usando el cursor.

3. Cuando el mapa ya esté en el sitio indicado, haga click sobre el sitio una vez. Una pequeña ventana se abre debajo del buscador en la esquina superior derecha del mapa con una imagen que dice Street View. 

4. Haga click en la imagen.

5. El mapa se desaparece y lo reemplaza una foto navegable de 360°. Si quiere seguir navegando no es necesario volver a la vista del mapa, puede usar el cursor para navegar la ciudad dentro de Street View.

 

 

Bogotá

View Larger Map

 

 Barranquilla

View Larger Map

 

Bucaramanga

 

View Larger Map