Las camisetas que se han puesto los titulares de la Selección

/Ospina, Yepes, Sánchez, Rodríguez y Falcao son la columna vertebral de Colombia. Descubra a continuación los clubes por los que han pasado para consolidarse en la titularidad de la selección que hoy ocupa la segunda posición en las eliminatorias./
Las camisetas que se han puesto los titulares de la Selección

Diferentes son los caminos que recorrieron los once preferidos de José Pékerman para estar en la selección Colombia. Unos han pasado por varios equipos y otros, por el contrario, solo han cambiado de aires en dos ocasiones. Para llegar a ser titulares, mucho ha tenido que ver el proceso de cada uno en su vida deportiva. Al entrenador argentino le sobran razones para confiar en ellos.

David Ospina

El arquero paisa ha vestido dos camisetas distintas; la primera, la de Atlético Nacional. A los 18 años defendió los palos del conjunto verdolaga, onceno con el que se adjudicó los torneos Apertura y Clausura en 2007. Luego fue transferido al Niza francés, club del que no se ha movido desde 2009.

Mario Alberto Yepes

También debutó como profesional a los 18 años, en su caso con el Cortuluá. En 1997 se puso la camiseta del Deportivo Cali, y salió campeón del fútbol colombiano en su segunda temporada. Después se mudó a River Plate, Nantes, Paris Saint Germain, Chievo Verona, Milan y Atalanta. En el conjunto de Bérgamo se viene consolidando como titular.

 

IMG_0568

 

Carlos Valdés

Este central vallecaucano salió campeón con América de Cali en 2008. Posteriormente armó maletas para radicarse en Bogotá por dos temporadas. Tras su buena actuación en Santa Fe, fue fichado por Philadelphia Union. En estados Unidos estuvo un campeonato y, al ser tenido en cuenta por Pékerman para integrar la Selección, regresó a Colombia para tener más continuidad. Por eso hoy nuevamente está en Santa Fe.

Radamel Falcao García

El primer equipo del El Tigre fue Lanceros Boyacá de la Categoría Primera B con el que debutó a los 13 años en agosto de 1999. En el 2001 empezó su gira internacional cuando fue fichado por el River Plate. Jugó con la camiseta argentina hasta el 2009 y después se puso la del FC Porto donde demostró que podía competir contra los mejores volates de Europa. El siguiente camiseta que se puso fue la del Atlético de Madrid, equipo con el que jugó hasta que fue fichado por el AS Mónaco por 60 millones de Euros.

Pablo Armero

Al igual que Valdés, fue campeón con América de Cali en 2008. Actualmente integra el Napoli italiano. Antes de estar en su cuadro actual pasó por los camerinos de Palmeiras (2009) y Udinese (2010).

Camilo Zúñiga

A David Ospina lo conoció en Nacional y ambos salieron campeones en el 2007. Al año siguiente perteneció al Siena italiano (2008-2009) antes de compartir hoy colores con Pablo Armero en Napoli.

 

IMG_9571

 

Carlos Sánchez

Nacido en Quibdó, Sánchez jugó profesionalmente en Uruguay antes de marcharse a Europa. En el 2003 debutó en el Danubio, que rápidamente lo vendió a su rival River Plate en 2005. En el 2008 dio el brinco a la liga francesa, concretamente al Valenciennes. Ahí jugó cinco campeonatos antes de ser fichado en el último mercado de verano por Elche, equipo recién ascendido a la primera división española.

James Rodríguez

A los 14 años debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado FC. De ahí salió para argentina a jugar con el Banfield quién lo adquirió de préstamo. A los 17 años se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar gol en la primera división del fútbol argentino. La siguiente camiseta fue la del FC Porto donde jugó junto con El Tigre, y en el 2013 firmó un contrato de 5 años con el AS Mónaco.

Abel Aguilar

Deportivo Cali, Udinese, Xerez, Hércules, Zaragoza, Deportivo La Coruña y ahora Toulouse. Aguilar es uno de los colombianos que más ha cambiado de ciudades. Y es uno de los preferidos de Pékerman; seguramente, si la tricolor clasifica a Brasil 2014, será titular como en la mayoría de cuadros por los que pasó.

 

LEON7256

Teófilo Gutiérrez

Empezó su carrera profesional con la camiseta del Barranquilla FC en la segunda división del fútbol colombiano. Al año se fue al Junior de Barranquilla donde en el primer semestre del 2009 logró ser el goleador con 16 anotaciones. Su siguiente equipo fue el Trabzonspor de la Superliga de Turquía donde jugó hasta que el Racing Club de Avellaneda lo fichó por 3 millones de dólares. Se puso la camiseta de Lanús, y en poco tiempo regresó a Barranquilla a jugar con el Junior. De ahí se fue a México y se puso la camiseta del Cruz Azul. En julio del 2013 fue adquirido por el River Plate.

Macnelly Torres

Debutó en el 2002 con el Junior de Barranquilla. Se quedó en Colombia con el Cúcuta Deportivo y después viajó a Chile a ponerse la camiseta del Colo-Colo. Regresó a Colombia pero esta vez de préstamo con el Atlético Nacional. Vuelve a irse pero esta vez a jugar para el San Luis FC de la Primera División Mexicana por 2,8 millones de dólares. En el 2012 regresó al Atlético Nacional con un contrato de tres años. Juan Guillermo Cuadrado

El mediocampista debutó en el 2009 con la camiseta del Independiente Medellín. Las siguientes tres camisetas fueron italianas, primera jugando con el Udinese Calcio, luego con el US Lecce y después en la ciudad de Florencia con el ACF Fiorentina. En el tiempo que lleva jugando en la liga italiana ha jugado un total de 102 partidos y ha marcado nueve goles.

 

Fotos: Inaldo Pérez

Temas relacionados