Un fin de semana de arte en Bogotá

Del 25 al 29 de octubre, la ciudad será el hogar de decenas de artistas que participarán en Artbo, Odeón y la Feria del Millón. Tenemos entradas.
Un fin de semana de arte en Bogotá

Si para usted el arte es como oxígeno. Si ya no soporta ver vacía la pared de la sala. Si siente que no hay mejor manera de invertir el dinero. O si simplemente disfruta pasar una tarde entre creaciones que lo hagan reflexionar sobre la vida y el mundo, sáquele el jugo a los eventos que se realizarán este fin de semana. (Si ya estaba armando plan, le tenemos boletas gratis para Odeón, al final de este artículo lea cómo puede ganárselas). 

Artbo Hace nueve años surgió la Feria Internacional de Arte de Bogotá bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio y crece año tras año. Cada vez participan más artistas y galerías nacionales e internacionales. A la hora de visitarla, no puede perderse los Proyectos individuales, una muestra de destacados artistas contemporáneos seleccionados por José Roca, ni el Pabellón artecámara, en el que se encuentran los más promisorios artistas jóvenes colombianos. 

Corferias  Carrera 37 no. 24-67 Del 25 al 28 de octubre Entrada: $20.000 Aquí toda la información. 

 

Odeón En esta feria, que llega a su tercera versión, se podrán ver trabajos de artistas de la talla de Marina Abramovic y Kahn & Selesnick. Participarán 17 galerías –ocho nacionales y nueve internacionales– y habrá intervenciones in situ, que serán el plato fuerte para los amantes del arte: Iván Chaparro, especialista en arte sonoro, recreará una obra donde la interacción con el público es determinante; Camilo Bojacá se apoderará del jardín del teatro para reflexionar sobre la ruina y la memoria; Leonardo Herrera traerá un proyecto que se presentó en la vitrina de Lugar a dudas en Cali; la diseñadora Olga Piedrahita montará una instalación, y los artistas urbanos Babakid, Lesivo LSV, Lili Cauca y Shaday se tomarán una de las paredes del espacio. 

WATER STUDY_series_high1

Marina Abramovich - Water study series

 

Teatro Odeón Carrera 5 no. 12C -73. Del 25 al 29 de octubre Entrada: $12.000. Aquí toda la información

  La feria del millón La feria del millón nació de la necesidad de muchos artistas de encontrar un lugar dónde ofrecer su trabajo y de un público de invertir en arte a precios que sean accesibles. El evento tiene la particularidad de que las obras que se exhiban no pueden tener un costo superior al millón de pesos y además habrá facilidades de pago. Estarán presentes más de 30 artistas con propuestas diversas –pintura, fotografía, instalación, escultura–. También habrá una muestra de perfomance de estudiantes de artes de la Universidad del Valle.

Centro Creativo Textura los días  Cra. 54 No. 5C-33 El 26 y 27 de octubre  Entrada libre Aquí toda la información.

 

*Para participar por uno de los diez pases dobles que le permitirán entrar a Odeón solo debe escribir al correo [email protected] con su respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuántas galerías participarán en esta edición de Odeón?

***Aplica sólo para Bogotá