Ccori Cristal, perfume que une el arte y el lujo

«Es una joya que cada mujer hará suya y que utilizará para expresar su personalidad» aseguró Arnaud Winter, su creador.
Ccori Cristal, perfume que une el arte y el lujo

Yanbal International presentó en Colombia Ccori Cristal, su más reciente fragancia «inspirada en una mujer moderna y elegante, que seduce y luce fresca y delicada» explica Winter, reconocido perfumista francés. «Un día, saliendo del museo del Louvre en París, uno de mis lugares favoritos en el mundo, vi como la luz jugaba con una pirámide de cristal. Ese momento, que duró dos segundos, fue mi inspiración para la creación de Ccori Cristal».

¿En qué está inspirada esta fragancia?

«En la mujer moderna que toma su destino es sus manos y que está muy segura de lo que ella es. Ccori Cristal es esa luz interna que hará que las mujeres brillen».

¿Quién es la mujer Ccori?

«No hay una edad o un tipo de mujer específica. La idea es que a través de la fragancia, cualquier mujer cree su propia historia».

¿Cómo fue el proceso de desarrollo?

«La idea era crear una fragancia con concepto de luz, de algo imperceptible. El desafío posterior fue encontrar los ingredientes adecuados para traducir dicha luz».

¿Cuáles son entonces esos ingredientes?

«Las flores, puesto que son la expresión de la feminidad. La Fresia (flor primaveral en Francia), combinada con un tipo de Jazmín muy ligero y salvaje proveniente de la India, y con un toque de Rosa y Vainilla».

¿Cuánto tiempo duró su creación?

«Tardamos dos años y medio».

¿Es un perfume para el día o para la noche?

«Para todos los momentos de la vida. La luz está siempre presente, Ccori Cristal también».

¿Qué hay del empaque del perfume?

«Este viene en un frasco de lujo con un diseño exclusivo que refleja la delicadeza y la elegancia de su aroma».

Pero la carrera de Arnuad Winter trasciende mucho más allá del lanzamiento de Ccori Cristal, este hombre, graduado del Instituto Superior de Perfumería (la única escuela en el mundo que entrena estudiantes para ser perfumistas), ha creado en los últimos veinte años fragancias reconocidas  por su exclusividad y sofisticación.

Usted está catalogado como uno de los diez mejores perfumistas del mundo, ¿cómo logró ganarse esa posición?

«Yo pienso que es más un título que la gente me da. He tenido la fortuna de trabajar para una compañía como Yanbal, que me ha permitido desarrollarme enormemente».  

¿Cómo desarrolló de tal manera el sentido del olfato?

«Hubo una disposición natural de oler bien y ser sensible a los olores».

¿Fue un don o algo que aprendió?

«Yo creo que no es algo tan grande como un don, fue más bien creatividad, pasión y disciplina combinados con un poquito de suerte».

Usted trabaja con Yanbal desde hace ya 20 años, durante todo ese tiempo ¿cuántos perfumes ha creado y cómo han evolucionado?

«Han sido alrededor de 25, siendo todos muy especiales. La evolución consiste en que todos los he creado en momentos diferentes de mi vida, en los que siento cosas distintas y así mismo las expreso. Entre tanto, este experto dio algunos consejos útiles a la hora de elegir un perfume y saber cómo utilizarlo»

¿Qué tanto influye la moda a la hora de elegir una fragancia?

«Hay un poco de influencia porque la moda tiene que ver con el arte.  Sin embargo, no me gusta seguir la moda, me gusta crearla».  

¿Cómo se elige un perfume?

«Yo recomiendo a las personas usar la fragancia que les guste, más allá de las sugerencias de edad, género o clase de su creador».  

¿Por qué varía el aroma de una misma fragancia de una persona a otra?

«Porque cada quien escribe una historia diferente, eso es lo mágico, que cada quien tome la fragancia y la haga suya. Siendo un poco más técnico, eso pasa por los cambios químicos de una y otra piel».

¿Qué tan recomendable es que una persona use la misma fragancia toda la vida?

«Es algo muy personal que no es ni bueno ni malo. Hay quienes cambian por un tiempo y al final vuelven al mismo perfume de siempre;  otros que experimentan fragancias constantemente y otros que jamás varían porque sienten que ese ya hace parte de su identidad».

Para usted, ¿cuál es el objetivo principal de un perfume?

«Seducir y brindar seguridad son factores importantes. Pero más allá de eso comunicar es lo esencial. El poder del perfume a la hora de transmitir algo es increíble».

Al evento asistieron reconocidas modelos, presentadoras y actrices colombianas como Laura Tobón, Cristina Hurtado y Norma Nivia.

Temas relacionados

 

últimas noticias