«Mis 12 vestidos para ganar en Rusia» Señorita Colombia

Con atuendos de diseñadores nacionales, esta hermosa vallecaucana busca  deslumbrar al jurado de Miss Universo, en Moscú. ¡Divina!
«Mis 12 vestidos para ganar en Rusia» Señorita Colombia

Lo más importante para Lucía es que el vestuario refleje su personalidad. Desde que fue elegida Señorita Colombia 2012, ha demostrado ser una mujer sencilla a la que no le gusta lucir recargada. Procura, en cambio, el equilibrio entre las prendas y los accesorios que escoge para completar el atuendo.

Pero su sencillez está lejos de confundirse con simpleza. A sus 21 años, Lucía es una mujer que sabe cómo verse elegante e imponente sin necesidad de sumarse años. Parece fácil,  pero la realidad es que no todas las mujeres lo logran,  y esa ventaja hará parte de su estrategia en Moscú, donde se llevará a cabo Miss Universo.

Ocupó cuatro meses en la tarea de perfeccionar dicha capacidad. Buscando estilos con los que pudiera identificarse, Lucía se encontró con unas fotos de Audrey Hepburn de la década de 1960, y desde entonces la protagonista de Desayuno en Tiffany´s es su referente a la hora de escoger colores, peinados e incluso maquillaje.

Con ayuda del Concurso Nacional de Belleza, Lucía seleccionó doce vestidos de varios diseñadores colombianos que, asegura, la hacen verse y sentirse igual de sexi y elegante que la actriz británica. «Quiero verme fresca, con el pelo relajado y atuendos muy femeninos». Cada una de las prendas que llevará a Miss Universo tiene como propósito proyectar mejor su cuerpo, haciendo énfasis en la espalda y en el escote que, según Lucía, son sus puntos fuertes. «La elegancia está en insinuar sin exhibir; por eso casi no voy a mostrar mis piernas sino un poco de escote y espalda» señala.

4

Vestido: Ana Sánchez

Accesorios: Anillo, Beatriz Camacho. Aretes, Senda by Nelly Rojas

Zapatos: Asoinducales

A diferencia de años anteriores, ninguno de los vestidos le tallará completamente la figura a nuestra soberana. Y no precisamente porque no tenga el cuerpo para lucirlos. Vale decir que la vallecaucana está más linda que cuando fue elegida Señorita Colombia. Es simplemente que si hay algo que Lucía deteste es que la ropa le quede forrada. «Prefiero sacrificar estética por comodidad».

2.

Vestido: Francesca Miranda.

Zapatos: Asoinducales

Eso se extiende a las telas y los zapatos. No llevará vestidos con estampados de colores, y la mayoría de sus atuendos están en tonos fríos como el negro, el azul oscuro y el verde turquesa, pues son los que mejor le van con su color de piel. En cuanto a los tacones, tiene claro que no van a ser de 15 centímetros porque prefiere no ser la más alta,  pero sí la de mejor pasarela.

Lucía quiere enamorar al jurado con su belleza y descrestarlo con su personalidad. Quiere sobresalir entre las demás candidatas con su elegancia e imponencia, sin dejar de lado la frescura y sencillez propia de una mujer de 21 años.

Vestuario: Diego Guarnizo

Asistente de vestuario: Juliana Arango

Fotografías: Juan Arellano

Maquillaje y peinado: Frankling Ramos

Asistente de maquillaje y peinado: María Virginia Guzmán

Producción: Mónica Moreno

Asistente de producción: Lina Coral

2

Vestido de baño de Leonisa Accesorio: Astrid Lozano

3

Vestido: Andrés Otálora Accesorio: SENDA by Nelly Rojas Zapatos: Asoinducals

5

Vestido: Boutique Biseberza Accesorio: SENDA by Nelly Rojas Zapatos: Asoinducals

6

Traje artesanal: Colombia país de aves Alfredo Barraza

7

Vestido: Diego Guarnizo con telas de Primatela Accesorio: SENDA by Nelly Rojas Zapatos: Beatriz Camacho

8

Vestido: Isabel Henao Accesorio: Andrés Rodríguez Zapatos: Asoinducals

10

Vestido: Beatriz Camacho Accesorio y zapatos: Beatriz Camacho

9

Vestido: Claudia Sabogal Zapatos: Beatriz Camacho

 

12

Vestido: Naiduth Geles

Accesorio: Astrid Lozano

 

últimas noticias