«Hay que superar los temores para hacernos más fuertes» Gabriela Isler, Miss Universo

Miss Venezuela se ganó el título a la mujer más hermosa del mundo. Por séptima vez el país vecino se lleva la corona mientras que Miss España fue coronada como la Virreina universal de la belleza. 
«Hay que superar los temores para hacernos más fuertes» Gabriela Isler, Miss Universo

Brasil: Quinto lugar

Ecuador: Cuarto lugar

Filipinas: Tercer lugar

España: Virreina universal de la belleza

Miss Venezuela fue coronada como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y vivir durante ese tiempo en Nueva York.

Gabriela recibió la corona en un traje bellísimo, de mangas largas. La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran hispanoamericanas.

Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

El legendario Steven Tyler subió al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartió con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participaron en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.

La final del evento no estuvo exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que ostenta los derechos de emisión del certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala de esta noche.

Robert, cuyo marido participará en la gala, criticó a su llegada a Moscú las leyes homófobas rusas, como la que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, y las calificó como una de las páginas más negras de la historia del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Rusia.

"Quiero ofrecer mi apoyo al colectivo LGBT en Rusia al ir a Moscú y cubrir este evento como periodista, presentador y sí, un hombre que resulta que es gay", escribió Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable MCNBC.