La emoción de vivir el mundial con la Selección

A propósito del amistoso contra Bélgica, nuestra columnista invitada comparte los preparativos y la emoción que vivirán los asistentes al mundial Brasil 2014. 
La emoción de vivir el mundial con la Selección

Y sí, ¡ya estamos en el mundial! El sueño de volver al ruedo mundialista hoy ya es un hecho. Y seguramente más de uno ya está listo para viajar a Brasil. ¿Boletas? Inciertas. ¿Lugar de los partidos?... también. Pero lo que si es cierto es que ya más de uno (me incluyo) tiene los pasajes para acompañar a la selección en su travesía en el país de la zamba. 

El equipaje es lo de menos, pues solo hay que llevar unos buenos jeans y la camiseta de la «tricolor». Claro está en el caso de los hombres. 

En el caso de nosotras las mujeres, nos encontramos ante un desafío: vernos femeninas, deportistas, pero chic. No importa cuántos grados de temperatura haya, cuánto recorrido tengamos que hacer o con quién tengamos que ir, no nos digamos mentiras, así sea en un estadio, nos gusta vernos bien.

Y es que el mundial no solo es para ver buen fútbol, a los mejores jugadores y, por supuesto, los goles. Más allá de la cancha, también se vive un encuentro, digamos, no tan deportivo, pero sí entretenido, donde la fiesta, la gente y hasta la moda están en juego. Así que hay que llevar el mejor equipo posible.

Ya me imagino cómo será ese primer partido de la Selección en Brasil. Los colombianos contando los días, las horas y hasta los segundos para ver a Falcao, a «Teo» y a Ospina en acción. La prensa analizando un juego que todavía no ha comenzado, pero que ciertamente da a Colombia como ganador. Y nosotros los espectadores estaremos listos para gritar y saltar, ojalá por un gol. Tendremos la camiseta puesta frente al televisor o dándonos cita horas antes para comentar los triunfos de la eliminatoria, adivinar la formación del equipo, los jugadores que van a entrar y el marcador, 99 % a favor.

No se ha terminado de dar el inicio cuando miles de miradas se desvían para entrar al partido que se juega al mismo tiempo: el de Twitter. 

Seguramente acá veremos una narración poco objetiva pero muy apasionada de lo que se vive en esos 90 minutos. Nuestros jugadores en cuestión de segundos se trasformaran de héroes a villanos. Cualquiera puede entrar a esta categoría así la cámara solo lo haya tomado por segundos. Por este cartel han pasado jugadores, comentaristas, el presidente y hasta Fanny Lu.  

Por supuesto, así el marcador vaya en contra los chistes no se harán esperar. En 140 caracteres se describe la jugada, el gol y la emoción. Ojala en este primer encuentro se escriba muchas veces «¡¡¡goooool…Que viva mi selección!!!», por que de nuevo nuestra «tricolor» llega a un mundial no solo con sus jugadores sino con cientos de almas que vibran y hoy sueñan con que Colombia sea campeón.

@santosalexandra