Estas son las estrellas que se verán en Brasil 2014

De las ocho selecciones que son cabeza de serie destacamos a los jugadores que suenan desde ya para robarse todo el protagonismo en Brasil.
Estas son las estrellas que se verán en Brasil 2014

SPO-SOC-FOI-HONDURAS-V-BRAZIL

Neymar

Una semana después de debutar con Santos F.C., Neymar anotó su primer gol, contra Mogi Mirim EC. Tenía 17 años. Desde entonces no ha dejado de deslumbrar con los genes de fútbol que carga. Su padre, Neymar Sr., militó en el modesto União Mogi, en las divisiones regionales del fútbol brasilero.

Verlo jugar es un espectáculo 100 % brasilero gracias a su velocidad y habilidad para regatear en la cancha. Con tan solo 21 años ha anotado 140 goles y ha estado nominado tres veces al Balón de Oro, y promete ser una de las estrellas del anhelado mundial, del cual será anfitrión. 

Hace seis meses cumplió su sueño de jugar en el F. C. Barcelona.

 

 

Britain Soccer Champions League

Andrés Iniesta

Su sueño de ser futbolista comenzó a los ocho años cuando formó parte del club Albacete Balompié. Cuatro años después, luego de mucho esfuerzo y dedicación, ingresó a las inferiores de F. C. Barcelona.

En la cancha se destaca por la habilidad que tiene para manejar espacios reducidos en los que evade con gran facilidad a sus rivales. Además, siempre trabaja en equipo y siempre busca la mejor opción para sus compañeros, convirtiéndose así en un maestro del mediocampo.

 

 

Ozil

Mesut Özil

Este alemán de ascendencia turca es otra de las estrellas que brillarán en Brasil 2014, gracias a la agilidad y lucidez con que define cualquier jugada.

Llegó a la gloria mostrando toda su magia con el Real Madrid tras sorprender en el mundial de Sudáfrica en 2010. El público amaba cada jugada que realizaba en compañía de Cristiano Ronaldo, tanto así que su salida del equipo merengue desoló a varios compañeros y aficionados. 

Sin embargo, el «Mago» no para de brillar. Su desempeño ha sido clave para que su actual equipo, el Arsenal F.C., esté punteando en la Premier League. Por esto la expectativa que ha generado para brillar nuevamente con su selección ha ido en aumento.

 

 

5899377088_d673ce7648_o (1)

Lionel Messi

«La pulga» es de esos jugadores que generan con gran facilidad odios y amores.

Puede ser por su juego ágil y rápido, por ser el mejor jugador del mundo, por ganarse los últimos tres Balones de Oro, por ser el gran rival de Cristiano Ronaldo, por su manera de celebrar o por ser considerado el sucesor de Maradona.

A sus 26 años, la mayor figura del fútbol será la estrella dentro y fuera de las canchas durante el mundial de Brasil, pues el público espera que se consagre con una victoria del torneo, tal como Maradona llevó a Argentina al triunfo de México 86. 

 

 

FBL-WC2014-BEL-COL-FRIENDLY

Eden Hazard

Este jovencito de 22 años jugó en el equipo Royal Stade Brainois, en La Louvière, Bélgica, antes de caminar. ¿Quién le enseñó? Nadie, afirmó en su momento uno de sus entrenadores. El niño de cuatro años figuraba ya como una estrella del fútbol. Debutó en 2007 a los 17 años en el Racing Club de France: cinco años después tuvo un ascenso meteórico por las filas del Lille OSC hasta llegar a formar parte del Chelsea F.C. 

Está llamado a brillar en Brasil junto a compañeros de la talla de Vincent Kompany (Manchester City), Axel Witsel (Zenit de San Petersburgo) o Marouane Fellaini (Manchester United).

 

 

FBL-BEL-COLOMBIA-FRIENDLY-MATCH

Radamel Falcao García

El número nueve de la tricolor es otro jugador que lleva el fútbol en la sangre. Su padre, el ex futbolista Radamel García, se desempeñó como defensa en los años setenta, ochenta y noventa en equipos como Unión Magdalena, Santa Fe y Bucaramanga.

Su nombre comenzó a ganar visibilidad mundial cuando jugó en el F. C. Porto, pues los goles que realizó junto a James Rodríguez y Freddy Guarín fueron magistrales, convirtiéndolos en un trío armonioso y goleador. Los tres colombianos tocaron la cima en el 2012 cuando se coronaron por segunda vez como los campeones de la UEFA Europa League. 

Después, el «Tigre» rugió con fuerza en el Atlético de Madrid y ahora en el A. S. Mónaco. Uno de los mejores delanteros del mundo será el encargado de mandar el ataque de Colombia en Brasil.

 

 

FBL-KOR-SUI

Gökhan ?nler

En un equipo sin estrellas individuales del renombre de Zlatan Ibrahimovic, Robin Van Persie o Falcao, este suizo de ascendencia turca maneja con gran tenacidad y versatilidad el centro del campo del Napoli, uno de los actuales punteros de la Serie A italiana. Con una pegada de lujo de media distancia con ambas piernas, Inler fue el responsable del cuarto lugar liguero que llevó al Udinese a un lugar en la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012.

Acompañado de otros grandes jugadores como Stephan Lichtsteiner (Juventus), Xherdan Shaqiri (Bayern de Múnich), y Blerim Dzemaili (Napoli), se espera que este grandísimo centrocampista lleve a esta sorpresiva selección suiza a altísimas instancias de la cita mundialista.

 

 

 

FBL-WC2014-JOR-URU

Edinson Cavani

Destacarse con la selección uruguaya sub 20 le abrió puertas para jugar en el Palermo italiano con apenas 20 años. Tres años de crecimiento continuo lo llevaron a jugar en el Napoli. El recibimiento por parte de la hinchada fue muy grato: en su honor, el cantautor Alberto Caccia compuso Forza Cavani Alè. Además, le dedicaron una pizza y se comercializaron galletas envasadas en un recipiente que llevaba su imagen. Todo esto para la estrella más cotizada del conjunto del sur de Italia, quien al cabo de tres temporadas anotó 104 goles antes de pasar al Paris Saint-Germain por más de 60 millones de euros.

Uno de los goleadores de la liga francesa se juntará con el ya famoso Luis Suárez para romper las redes en el mundial.